Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El “Lobo del desierto” alcanza la sexta posición en la etapa Jujuy-Uyuni

El corredor nacional no pudo esconder la emoción y las lagrimas al ingresar a Uyuni.
7 de Enero, 2016
Compartir en:
El corredor boliviano Walter Nosiglia.   Foto: ABI
El corredor boliviano Walter Nosiglia. Foto: ABI
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 7 de enero (ANF).- Pese a sufrir algunos contratiempos con su sistema de navegación, el corredor de cuadriciclos Walter Nosiglia logró este jueves el puesto seis en la quinta etapa desarrollada entre la localidad argentina de Jujuy y el municipio boliviano de Uyuni.
  
Sin duda, el denominado “Lobo del desierto” empieza a afianzarse en la competición ya que con este resultado se ubica en la sexta posición en la clasificación general tras mantener un desempeño regular en las anteriores etapas.  

“Estoy realmente emocionado, venía otra vez en medio de lágrimas en todo el camino porque no se puede resistir ante tanto cariño de la gente (…) Agradecido con este país y con tanto cariño que he recibido muchísimas gracias. Ojalá pueda devolverles con un buen lugar al final del Dakar”, manifestó Nosiglia a su llegada a Uyuni.

Durante su recorrido, el competidor sufrió algunos problemas con el sistema de navegación razón por la que algunos puntos de control no lo ubicaron. Esta situación provocó incertidumbre en el país, sin embargo, consiguió resolver los desperfectos y finalizar exitosamente el recorrido con un tiempo de 04h 53m 56s. 

Fuertes rumores señalaban que el último campeón de esta categoría Rafal Sonik abandonó la carrera, hecho que generaría mayores posibilidades para que el “Lobo del desierto” aspire a subir nuevamente al podio en esta gestión. 

/AGL/

Etiquetas