Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El futuro del delantero Alcides Peña aún no esta definido

El delantero cruceño tiene ofertas de The Strongest, Bolívar y cuenta con la aprobación del entrenador de Oriente Petrolero para quedarse en la institución “refinera”.
31 de Julio, 2014
Compartir en:
Alcides Peña con la camiseta de la Selección Nacional/ Foto videobolivia.com
Alcides Peña con la camiseta de la Selección Nacional/ Foto videobolivia.com
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 31 Jul. (ANF).- El futuro del delantero boliviano Alcides Peña aún no tiene solución, pues medios escritos de la ciudad de Santa Cruz indican que el jugador continuará en Oriente Petrolero, mientras que dentro de la dirigencia atigrada explican que aún se negocia con el jugador para su llegada al equipo de Achumani.

“Nosotros seguimos realizando las gestiones necesarias para poder contar con el (Alcides Peña), porque inicialmente tenemos un acuerdo de palabra, pero entiendo que la principal traba para que este llegue es el tema económico de cuánto ganaría y cuánto se pagará a Oriente por él (…) no conocemos nada de que haya un acuerdo entre él y su actual club”, explicó el vicepresidente de la Comisión Deportiva de The Strongest, Héctor Montes.

Según reveló el dirigente de The Strongest, hasta este sábado se tendría como plazo la incorporación del jugador, o en último caso el descarte del mismo y la búsqueda de otro delantero que cumpla con las necesidades que requiere el estratega del tigre.

Por otro lado, el dirigente atigrado explicó que en caso de no concretarse la incorporación de Peña, la dirigencia atigrada tiene en mente a otros dos jugadores para ocupar esa plaza, indicando que ambos son extranjeros y tienen el visto bueno del entrenador aurinegro, Néstor Craviotto, para poder negociar con ellos y esperar que se concrete su incorporación antes del inicio del torneo liguero.

Por otro lado, el pasado domingo salió la versión de que la dirigencia del club Bolívar tendría interés en contra con el jugador cruceño, para lo que habría ofrecido dar a cambio al mediocampista tarijeño Rudy Cardozo, para poder hacerse con los servicios de Peña.

El vicepresidente del Área Deportiva del equipo celeste, Jorge Iturralde, explicó que la posibilidad es tomada en cuenta pero que el entrenador de al academia, Xabier Azkargorta, quiere contar con Cardozo para la actual temporada.

“Sí, hay una posibilidad de traerlo (Peña), pero sería si se va a cambio Rudy Cardozo,  y bueno Rudy sigue con nosotros, por el momento hay que ver que pasa pero nada está descartado, pero hay que considerar que el entrenador (Azkargorta) quiere contar con Cardozo para el campeonato que viene”, expuso Iturralde.
//ODF/jlz//

Etiquetas