Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El 20 arrancará el primer campeonato de “Rugby 3.600” en La Paz

En el torneo participarán clubes de Rugby de los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y La Paz, además de equipos de Chile y Perú que llegan en calidad de invitados.
11 de Septiembre, 2014
Compartir en:
Un encuentro de Rugby en La Paz/ Foto Carlos Sánchez Navas La Paz Rugby Club
Un encuentro de Rugby en La Paz/ Foto Carlos Sánchez Navas La Paz Rugby Club
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 Sep. (ANF).- El 20 de Septiembre se realizará la primera edición del campeonato “Rugby 3.600” que se disputará en el complejo Litoral de la zona de bajo Següencoma de La Paz. Participarán cinco clubes nacionales y dos internacionales en las categorías de masculino y femenino.

Según la organización estarán presentes: Universitario Rugby Club y Supay Rugby Club de Cochabamba, Jenecherú Rugby Club de Santa Cruz,  Tarija Rugby Club y el local La Paz Rugby Club que además es el equipo que está llevando a cabo las gestiones para realizar la competencia. Mientras que los equipos del exterior que participarán del evento son Ferrocarriles de Tacna, Perú y Búfalos Rugby Club de Arica, Chile.

“El evento se va a realizar el sábado 20 que va a ser durante todo el día en el Complejo Litoral, arranca a las 8 de la mañana hasta las 6 o 7 de la noche que es cuando nos apagan la luz, vienen equipos de talla, sobretodo equipos femeninos y también masculinos, por Bolivia van a participar equipo de Tarija, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, en las modalidades de masculino y femenino”, explicó el encargado de Marketing del La Paz Rugby Club, Alejandro Morales en declaraciones a ANF.

El torneo se desarrollara en el formato todos contra todos, teniendo como ganador al que más puntos acumule después de enfrentar a los demás equipos, donde se concederá 3 puntos por victoria y 1 punto por empate.

En el caso de la categoría varones, se incluirán 15 jugadores por equipo dentro del campo de juego y jugarán 40 minutos por en dos tiempos, en el caso de las mujeres son 7 jugadoras por lado y jugarán 10 minutos por tiempo.
//ODF//Jlc//



Etiquetas

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON