Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

DT Hoyos: “El jugador boliviano muchas veces está en desventaja con los futbolistas de otras selecciones”

El entrenador de la Verde destacó los esfuerzos que sus dirigidos hacen para pasar los obstáculos que se presentan.
20 de Octubre, 2016
Compartir en:
El entrenador de la selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos.  Foto: paginasiete.bo

La Paz, 20 de octubre (ANF).- Frontal y sincero. Así fue el argumento del entrenador de la selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos, quien este jueves reconoció que el jugador boliviano se encuentra en desventaja ante los rivales de otras selecciones, por lo que valoró el esfuerzo que los convocados a la Verde hacen para sobre pasar los obstáculos que se presentan.

Actualmente, el estratega argentino viene concluyendo el microciclo de preseleccionados para la selección nacional sub-20, trabajo que ponderó para la captación de buenos recursos humanos que no solo sirvan para encarar el próximo Sudamericano de Fútbol a disputarse en Ecuador, sino también para solidificar las bases para el futuro.

“Valoro el aspecto del jugador (boliviano) porque este muchas veces está en desventaja con los jugadores de otras selecciones. Hay muchas situaciones para esta situación: tiempo de trabajo o la colaboración que, a veces, aquí se niega por un montón de motivos. Ya sea por causas, por competitividad o porque hay campeonatos, pero realmente los chicos han puesto todo han dejado todo”, señaló Hoyos en una entrevista ofrecida al programa “La Red Deportiva”.

El entrenador dijo que el largo trayecto y las peripecias por las que tuvieron que pasar para llegar a Natal creo “fastidio” en los jugadores del combinado boliviano. Sin embargo, destacó el papel de sus dirigidos pese a que recibieron una goleada 5-0 a manos de Brasil. 

“Al Brasil viajamos con un planteamiento parecido al partido ante Chile, en la que buscamos trabajar en distintas zonas. Nunca nos quedamos en una sola zona. Se ha conseguido dos empates importantes en Brasil y eso lo sabíamos. Intentamos buscar cosas y se planteó así, pero con el primer gol nos complicamos”, agregó.

 
Sobrepasando obstáculos  

Hoyos pudo identificar algunos obstáculos para la mejora del fútbol nacional. Todos estos están enfocados con el aspecto del desarrollo y preparación de divisiones inferiores.    

“Al jugador de fútbol se lo puede preparar de varias formas. Una de ellas es para ganar partidos o para poder perderlos. Sin embargo, eso es algo pasajero. Yo creo que hay que trabajar en profundad; hay que crear y desarrollar bases y en estas se necesita unidad para que todos podemos colaborar para ese crecimiento”, indicó.


Los objetivos de las divisiones inferiores

El entrenador de la Verde informó que actualmente se encuentra trabajando en algunos proyectos para conseguir recursos económicos para encarar mejores condiciones de preparación de las divisiones inferiores. Una de ellas es la búsqueda de apoyo de empresas privadas.

“Estamos tratando de conseguir apoyo económico para que los chicos de la sub- 20 puedan viajar a Argentina y que esto sea gratuito para que la Federación (Boliviana de Fútbol) no ponga dinero . Además, que algunos chicos de la sub-17 se puedan quedar en algunos clubes argentinos para que se queden 15 días o 30 días para que tengan ese roce internacional”, aseveró.

/AGL/ 

           

Etiquetas