Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

DT Baldivieso presenta lista de los 40 preseleccionados para jugar la Copa América Centenario

Entre las principales novedades esta la inclusión del delantero del Changchun Yatai de China, Marcelo Martins y la del joven jugador de la “U” de Chile, Bruno Miranda.
29 de Abril, 2016
Compartir en:
Un entrenamiento de la selección boliviana en el estadio Hernando Siles.  Foto: ANF

La Paz, 29 de abril (ANF).- El director técnico de la selección nacional, Julio Cesar Baldivieso, presentó este viernes la lista de 40 jugadores preseleccionados para la próximo edición especial de la Copa América Centenario, competición que será diputado en Estados Unidos en junio de este año.

La denominada “lista de buena fe” fue elaborada por designio de la Conmebol, ente que espera que los mejores futbolistas asistan al certamen que celebra 100 años de creación. 

“Hemos tratado de convocar a los jugadores que creemos que deben estar en la selección. Quizá nos podemos equivocar porque somos humanos, pero creo que ante todo está el bien común que se llama Bolivia. Me parece que en esta lista no falta nadie”, manifestó Baldivieso en contacto con el programa “Futbolmanía”. 

El estratega señaló que los 40 preseleccionados ingresarán en un proceso de evaluación en base a un seguimiento que su cuerpo técnico realizará en las próximas semanas. Concluida esta etapa, el 20 de mayo solo quedarán 23 jugadores que conformarán la delegación que viajará a USA. 

“Estos 40 no van a ir a la Copa América. De estos hay que eliminar 17, solo van 23. En estos partidos que quedan en la Liga vamos a hacer un seguimiento riguroso dentro como fuera del campo de juego para ver quienes tendrán el privilegio de ser parte de la delegación”, afirmó.    

Entre las principales novedades de este rol esta la aparición del juvenil Bruno Miranda que actualmente desarrolla una buena campaña en la “U” de Chile. 

Asimismo, el paraguayo nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera Baez, que mostró regularidad en Bolívar y, finalmente, Marcelo Martins que en las últimas horas declaró que no atenderá el llamado mientras Baldivieso siga al frente de la Verde. Al respecto, el DT señaló que cumple con su trabajo al incluir a Martins y que a él le corresponde decidir si viene o no.  

“Hemos visto el rendimiento de Martins, lo hemos convocado en la lista y de aquí en mas veremos si va o no en la selección. En todo caso, todos los futbolistas tiene el derecho de ver si asisten o no a la Verde. Nadie viene a defender el apellido Baldivieso, sino a Bolivia que es lo más importante”, señaló.

/AGL/

A continuación presentamos la lista de los 40 preseleccionados:



Etiquetas