Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Diversos sectores le piden a la Selección no desmoralizarse y enfocarse en Ecuador

El propio presidente Evo Morales pidió confianza al equipo y concentrarse en el partido que se jugará el martes 13 en Quito contra Ecuador.
9 de Octubre, 2015
Compartir en:
Jugadores del seleccionado boliviano. Foto: Página Siete
La Paz, 10 de octubre (ANF).- Tras la derrota de la selección boliviana de fútbol el jueves por la primera fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, dirigentes deportivos, cuerpo técnico y el propio presidente Evo Morales pidieron confianza al equipo y concentrarse en el partido que se jugará el martes 13 en Quito contra Ecuador.

El jueves, Bolivia perdió como local en el estadio Hernando Siles 2-0 contra Uruguay. Fue la primera ocasión en la que la selección charrúa venció en La Paz a Bolivia. El cuadro nacional mostró garra y movilidad, pero falta de experiencia y concreción. No contó con dos jugadores claves, como el defensa Ronald Raldes y el delantero Marcelo Martins, distanciados del técnico Julio César Baldivieso.

El director técnico del equipo nacional, asumió la responsabilidad por la derrota y prometió superar algunas fallas para el partido del martes. “Hay que voltear la página y mirar al próximo partido”, dijo Baldivieso. “Nos falta un poco de jerarquía, son partidos para generar jerarquía y ganar experiencia”, agregó el entrenador.

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Ortega, explicó que trata de “una apuesta por los jóvenes” que necesita de la confianza del aficionado boliviano para conseguir la experiencia que se necesita para este tipo de partidos.

“Hay que pensar en Ecuador y seguramente vamos a hablar con el técnico para ver cómo vamos a planificar ese partido”, dijo.
 
El representante destacó el apoyo de la población, a la que prometió seguir trabajando para que esta nueva era del balompié nacional pueda superarse conforme pasen las jornadas.

Para el presidente del club Bolívar, Guido Loaiza, se trató de un “resultado lógico” ante la imposibilidad de crear verdaderos espacios de trabajo para la selección nacional.  

“El fútbol no es cosa de correr o simplemente de voluntad, el fútbol es un tema en el que se debe poner la pelota en el piso, en el que hay que tener buenos jugadores y tener orden y eso se hace con trabajo, trabajo y más trabajo”, indicó Loayza.

“Venimos de una década de oscurantismo del fútbol desde el cual no tenemos ni infraestructura ni presupuesto y se recibe una selección sin técnico siquiera. Esto (el resultado) es lo lógico, quizá se pueda pelear contra la lógica y ganar algunos partidos, pero clasificar o pensar en cosas grandes no creo”, argumentó.  

Evo Morales pidió no desmoralizarse    

Durante un acto realizado en Pando, el presidente Evo Morales también hizo una reflexión sobre el último resultado obtenido por la verde.  

“El día del partido hubo preocupación por una derrota de la selección boliviana. Yo fui a ver este partido y vi que una buena cantidad de jugadores son jóvenes, una nueva promoción o revelación del fútbol boliviano, al margen del 2-0 he visto mucha garra y mucho esfuerzo”, señaló Morales.

Para el Primer Mandatario, la clave está en “no desmoralizarse” y no perder la esperanza en el trabajo del seleccionado nacional.

/AGL/RPU/

Etiquetas