Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Diego Maradona oficializa su incorporación a la FIFA como nuevo embajador

"Ahora sí, es oficial. Finalmente puedo cumplir uno de los sueños de mi vida, trabajar por una FIFA limpia y transparente, con personas que realmente aman el fútbol. Gracias a todos los que me alentaron a enfrentar este nuevo desafío", publicó el “10” a través de su cuenta de Facebook.
10 de Febrero, 2017
Compartir en:
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino junto a Diego Armando Maradona.   Foto: Facebook Diego Armando Maradona
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino junto a Diego Armando Maradona. Foto: Facebook Diego Armando Maradona
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 10 de febrero (ANF).- El exjugador argentino Diego Armando Maradona oficializó este viernes que trabajará en la FIFA como su flamante embajador y que tendrá la labor de poner su grano de arena para que esa institución sea más “limpia y transparente”.  

\"Ahora sí, es oficial. Finalmente puedo cumplir uno de los sueños de mi vida, trabajar por una FIFA limpia y transparente, con personas que realmente aman el fútbol. Gracias a todos los que me alentaron a enfrentar este nuevo desafío\", publicó el “10” a través de su cuenta de Facebook.  

Junto al breve mensaje, Maradona presentó una fotografía de él con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Hace semanas que el “Pelusa” anunció sobre su futura incorporación al máximo ente futbolístico, objetivo que finalmente logró y que tendría como primera labor transparentar los manejos al interior de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA).

“Diego” mantuvo una relación tensionada con la FIFA de Joseph Blatter, al punto de catalogarla como una “institución mafiosa”. Con la salida de “Sepp”, Maradona vio con malos ojos la postulación de Infantino a la titularidad de la FIFA, sin embargo, el suizo triunfó e inició una nueva etapa en la que el “10” también fue incluido.  

Por su parte, la FIFA confirmó el dato y espera que Maradona desarrolle un trabajo magnífico para la promoción del fútbol a nivel mundial. Asimismo, también fue nombrado como “capitán del equipo de las Leyendas de la FIFA”.  

/AGL/ 

Etiquetas

    Diego Maradona