Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Diego Maradona brindará una conferencia en la Universidad de Harvard

La prestigiosa universidad estadounidense invitó al "Pelusa" para que brinde una charla en torno a la temática: "El Juego Global: Fútbol, Política y Cultura Popular".
1 de Febrero, 2017
Compartir en:
El mítico "10" de la selección argentina, Diego Armando Maradona.  Foto: lanacion.com.ar
El mítico "10" de la selección argentina, Diego Armando Maradona. Foto: lanacion.com.ar
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 1 de febrero (ANF).- El carismático exjugador argentino Diego Armando Maradona nuevamente salta a la palestra internacional, pero no por una polémica declaración o acción, sino porque en esta ocasión fue convocado por la prestigiosa Universidad de Harvard para brindar una conferencia magistral.  

\"Nos gustaría invitarle a dar una charla en la Universidad Harvard en el contexto del curso <El Juego Global: Fútbol, Política y Cultura Popular>, que se ofrecerá durante la primavera de 2017”, cita la carta de invitación que envió la casa de estudios al mítico “10” de la selección argentina.

Según la nota, que fue firmada por el profesor de literatura Mariano Siskind, se trata de una buena oportunidad para que la excrack del fútbol argentino comparta sus experiencias con los estudiantes y así “aprender sobre la vida y las hazañas del mejor jugador de la historia”.  

“Será el complemento más perfecto para nuestras conferencias sobre historia, sociología y estética del fútbol\", se añade en la nota.

Tras recibir la invitación, Maradona no dudó en compartir la noticia a través de su cuenta de Facebook y publicar la carta con un: “Encantado de ir a Harvard”.

“Diego” volvería a Estados Unidos tras 22 años de ausencia, ya que la última vez que pisó suelo estadounidense fue en 1994, año en el que fue expulsado del Mundial de fútbol USA 94 un doping positivo. Maradona recuperó su VISA recién en 2016 y la invitación de Harvard será un gran pretexto para volver al país de las barras y estrellas.

/AGL/    

Vea la carta aquí:

Etiquetas

    Diego Maradona