Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Despojan a Rusia de la medalla de plata que ganó en Londres 2012 por doping positivo

Antonina Krivoshapka, la velocista que fue parte del equipo ruso que participó en la prueba de los 4x400 metros de los JJOO de Londres 2012, dio doping positivo en el reanálisis que se hicieron a las muestras de los atletas que participaron en Pekín 2008 y Londres 2012.
1 de Febrero, 2017
Compartir en:
La velocista rusa Antonina Krivoshapka.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 1 de febrero (ANF).- El equipo ruso de relevo femenino que participó en la prueba de los 4x400 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 perdió la medalla que obtuvo en este evento deportivo debido a que una de sus miembros, Antonina Krivoshapka, dio positivo en el reanálisis que se hizo a las muestras tomadas a los atletas que participaron en Pekin 2008 y Londres 2012.

Así lo anunció este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI) a través de un comunicado publicado en su portal oficial. En dicha nota se indica que en la muestra de la rusa se detectó la presencia de la sustancia Turinabol, un asteroide anabolizante.

“Antonina Kriovoshapka, de 29 años de edad, de la Federación Rusa, (…) que compitió junto con sus compañeras de equipo en la prueba de 4x400 metros femeninos en la que quedó en el segundo lugar y obtuvo la medalla de plata, ha sido descalificada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012\", señala el comunicado.

La deportista hizo equipo con Yulia Gúschina, Tatiana Fírsova y Natalia Antiukh, con quienes se quedó con la presea plateada, ya que el primer lugar fue para las representantes estadounidenses. El equipo jamaiquino se quedó con el tercer lugar.

La misma sustancia anabólica fue detectada en la muestra de la lanzadora de peso de Rusia, Vera Ganeeva (puesto 23 en Londres 2012), y del boxeador turco, Adem Kilicci (quinto puesto en categoría de 69-75 kg), por lo que ambos fueron descalificados por la COI.

Cabe recordar que por el mismo caso, el velocista jamaiquino Nesta Carter, fue descalificado por la detección de una sustancia prohibida en su muestra. Dicha suspensión provocó que Usain Bolt perdiera una de las nueve medallas doradas que ostentaba, ya que Carter participó junto a este último en la prueba de los 4x100 metros en Pekín 2008.

/AGL/

Etiquetas

    Doping positivo