Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Denis Rodman es sancionado con tres años de libertad condicional tras un hecho de tránsito

Además. el exjugador de la NBA deberá cumplir 30 horas de servicio comunitario y una multa de 500 dólares americanos.
7 de Febrero, 2017
Compartir en:
El exjugador de la NBA, Denis Rodman.
La Paz, 7 de febrero (ANF).- El exbasquetbolista estadounidense Denis Rodman se declaró culpable de conducir en sentido contrario en una carretera de California y provocar un choque con las barreras de seguridad de aquella vía sin registrarse ningún herido.  

Por dicha falta existió la posibilidad de que ingresara por dos años a la cárcel, sin embargo, la corte decidió sancionarlo solo con tres años de libertad condicional, 30 horas de servicio comunitario y una multa de 500 dólares americanos.

"La corte aceptó el compromiso civil entre la defensa y la víctima y se le quitó el cargo del delito menor de chocar y huir con daño a la propiedad. Rodman fue sentenciado a tres años de libertad condicional, 30 horas de servicio comunitario, debe pagar indemnización y donar 500 dólares al fondo de emergencia de testigos víctimas", cita un comunicado emitido por la corte.

Según el reporte de la oficina del fiscal del condado de Orange, el hecho se suscitó la madrugada del 20 de julio del 2016, fecha en la que el exjugador de la NBA condujo su camioneta por una vía contraria de la autopista Interestatal 5 de Santa Ana (California).

Para evitar un choque frontal con otro automóvil, Rodman tuvo que desviar abruptamente su vehículo y chocar con la barrera lateral de la carretera, hecho que, para fortuna del exbasquetbolista, no tuvo ningún herido. Para empeorar la situación jurídica, Rodmad huyo de la escena del delito y dio una versión falsa del accidente.  

Tras no presentarse ante la corte, decidió declararse culpable de tres delitos menores: atravesar una valla divisoria, dar información falsa a un agente policial y conducir sin licencia vigente.

El argumento que esgrimió su defensa fue que la vía donde se desarrolló el hecho no tenía la señalización necesaria y criticó la sanción de las horas de servicio comunitario.

El extravagante deportista siempre fue polémico por sus hechos y su apariencia (tatuajes, piercings y constantes cambios de teñido de pelo). Inició su carrera profesional en el baloncesto en 1986 y se extendió hasta el 2000. Vistió las casacas del Detroit Pistons, Chicago Bulls (junto a Michel Jordan), San Antonio Spurs, Los Angeles Lakers y el Dallas Mavericks.

/AGL/  

Etiquetas

    Denis Rodman