Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Dakar 2017: Walter Nosiglia Jr. llega décimo en la etapa 7 y cobra protagonismo en el equipo boliviano

El joven representante nacional dio la sorpresa esta jornada, ya que se convirtió en el mejor boliviano ubicado en motos tras la culminación de la séptima etapa.
9 de Enero, 2017
Compartir en:
Walter Nosilgia Jr. abraza a su padre en la culminación de la quinta etapa.   Foto: Facebook Walter Nosiglia Jr.
Walter Nosilgia Jr. abraza a su padre en la culminación de la quinta etapa. Foto: Facebook Walter Nosiglia Jr.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 9 de enero (ANF).- El piloto nacional, Daniel Nosiglia de Honda, tomó protagonismo en el equipo boliviano este lunes tras culminar la séptima etapa del rally Dakar 2017 en la décima posición de la categoría motos.

El joven corredor pudo completar el especial cronometrado de 170 kilómetros, recorrido entre las poblaciones de Orinoca y Quillacas, en 2 horas 14 minutos 44 segundos, a 10 minutos y 39 segundos del ganador de la etapa, el estadounidense Ricky Brabec (2 horas 2 minutos 5 segundos).

La segunda mejor posición entre los bolivianos que participan en esta categoría fue para Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, quien resignó varias posiciones en comparación a la quinta etapa en la que terminó noveno. El cruceño completó el recorrido en 2 horas 19 minutos y 36 segundos, a 17 minutos y 31 segundos de Brabec.

Algunas posiciones más atrás se situó Daniel Nosiglia de Honda, quien nuevamente demostró un buen nivel y se ubicó en el puesto 22 con 2 horas 20 minutos y 46 segundos de recorrido.

Siguió el chaqueño Fabricio Fuentes que mantuvo su ritmo y concluyó la etapa en 2 horas 30 minutos y 14 segundos, tiempo que le permitió adjudicarse la posición número 34.

Al momento de la publicación de esta nota, el cochabambino Danny Nogales aún no cruzó la meta, aunque demostró en las últimas etapas que pese a estar algo rezagado, siempre llega a culminar el recorrido diario.

Los competidores descansarán esta jornada en el campamento (vivac) instalado en el regimiento Loa de Uyuni y este martes encararán la octava etapa rumbo a territorio argentino.

/AGL/

Etiquetas

    Dakar 2017