Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Dakar 2017: Una fanática boliviana le paga el combustible a Danny Nogales

La señora María Alejandra decidió hacer algo por el competidor boliviano que con mucho sacrificio desarrolla cada una de las etapas de la carrera más dura del planeta.
10 de Enero, 2017
Compartir en:
La señora María Alejandra junto al competidor cochabambino, Danny Nogales.  Foto: @DakarBoTeEspera
La señora María Alejandra junto al competidor cochabambino, Danny Nogales. Foto: @DakarBoTeEspera
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 10 de enero (ANF).- Poco antes de iniciar la octava etapa Uyuni - Salta, se generó un acto digno de resaltar. Y es que una fanática boliviana decidió este martes pagarle el consumo de combustible al corredor, Danny Nogales, quien representa al país en la categoría motos.

Según la nota publicada por la página Dakar Bolivia te espera, María Alejandra Huanca Burgoa divisó al piloto cochabambino que se aprestaba a recargar el carburante en una estación de servicio en Tupiza y, con un gesto muy desprendido, pagó la cuenta de Bs. 62.

"Yo le pagaré su gasolina, él corre sin auspicio, páseme la cuenta", dijo la señora.

Los reglamentos de la ASO en cuanto a los dispositivos de seguridad no permiten este tipo de actos ni el contacto con los competidores, aunque muchas veces los aficionados han podido evitar el resguardo policial. En este caso, la señora tuvo que pedir el permiso correspondiente para poder concretar su objetivo.

El portal boliviano señala que se trata de una madre de dos hijos y que se dedica al comercio de jugos de frutas en su natal Tupiza. Fue a partir de las redes sociales que se enteró de que Nogales corre con algunas limitaciones, como la falta de auspicio, y al verlo decidió hacer algo por él.

Ella decidió dejar el negocio por un día y, junto a sus familiares, ver el paso de los corredores que esta jornada desarrollan la octava etapa entre Uyuni y Salta. También, aprovechó el momento para felicitar al piloto y desearle lo mejor en la presente edición del Dakar 2017.

/AGL/ 

Etiquetas

    Dakar 2017