Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Dakar 2017: Toby Price se recupera de la operación y parte rumbo a Australia

Un interno del hospital Arco Iris, que habla inglés, le ayudó a Price, que es australiano, a comunicarse con el personal médico.
11 de Enero, 2017
Compartir en:
Toby Price durante su recuperación en el hospital. Foto: DiarioUno.
La Paz, 11 de enero (ANF).- Toby Price, ganador del Dakar de 2016 en motos, y quien sufrió una fractura cuádruple por una grave caída ocurrida en Bolivia, se repuso de la operación a la que fue sometido y abandonó el país este miércoles rumbo a Australia.

Price, de 29 años, fue conducido en una ambulancia desde el hospital Arco Iris de La Paz, donde fue operado, hasta el aeropuerto de El Alto, para que tome un vuelo hacia Miami, y luego seguir rumbo a Australia. Price reside en Singleton, New South Wales, un estado del sureste de Australia.

Un interno del hospital, que habla inglés, le ayudó a Price, que es australiano, a comunicarse con el personal médico. Price no habla español.

El motociclista sufrió una caída el jueves 5 de enero en la etapa 4, disputada entre Jujuy y Tupiza, y se fracturó en cuatro partes el fémur de su pierna izquierda. Tras el accidente, Price fue trasladado en helicóptero al campamento base y luego a La Paz, en un avión ambulancia de la FAB. Fue operado en el Arco Iris, el hospital oficial para atender a los accidentados del Dakar.

Debido a la pérdida de sangre y a la altura de La Paz, Price sufrió un desvanecimiento, pero después se descartó que tuviera un coágulo de sangre en su pulmón, como se señaló. Fue operado la misma noche del accidente.

Tras llegar al aeropuerto, Price fue conducido en silla de ruedas hasta el mostrador para realizar sus trámites y abandonar el país. El deportista necesitará varios meses de rehabilitación para volver, primero, a caminar sin muletas y luego a volver a las competencias.

/RPU/

Etiquetas

    Toby Price,Dakar 2017