Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Dakar 2017: Se vive la recta final de la competencia con el desarrollo de la penúltima etapa

La carrera más dura del planeta está a dos jornadas de llegar a su culminación, misma que se vivirá este sábado en Buenos Aires.
13 de enero, 2017 - 10:41
Compartir en:
El recorrido de la etapa 11.    Foto:dakar.com
El recorrido de la etapa 11. Foto:dakar.com
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 13 de enero (ANF).- Los corredores de las distintas categorías encaran este viernes la penúltima jornada de competencia con el recorrido de la etapa 11 entre las poblaciones argentinas de San Juan - Río Cuarto.

Falta poco para que el Dakar 2017 sea historia, sin embargo, aún quedan dos jornadas muy difíciles antes de traspasar la línea de meta este 14 de enero en Buenos Aires.

Los 754 kilómetros para camiones, motos y cuadriciclos (288 de los cuales es un especial cronometrado) y los 759 kilómetros para autos (292 de especial cronometrado) se plantean como un trayecto lleno de sorpresas y de un extenuante calor característico de esos territorios.

\"Las dunas de San Juan serán las últimas dunas que deberán surfear en el recorrido del Dakar 2017, presentes en los primeros cincuenta kilómetros de la especial. Los adeptos al deslizamiento y a la trayectoria estarán a sus anchas al abordar las pistas típicas del WRC de la región de Córdoba. Todos saben que no hay que descartar sorpresas\", manifiesta la organización sobre el tramo.

Cabe recordar que los ganadores de la décima etapa fueron: el piloto español Joan Barreda Bort de Honda (motos), el francés Stéphane Peterhansel de Peugeot (autos), el ruso Sergey Karyakin de Yamaha y el ruso Eduard Nikolaev de Kamaz (camiones).
Además, la víspera se caracterizó por algunos accidentes que marcaron el recorrido. Entre los casos resalta el atropello que sufrió el motociclista esloveno Simon Marcic (KTM) a manos de Peterhansel.

Rodrigo Gutiérrez (autos) y Juan Carlos \"Chavo\" Salvatierra (motos) son los bolivianos mejor ubicados de la última jornada.

/AGL/

Etiquetas

  • Dakar 2017