Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Dakar 2017: Rodrigo Gutiérrez termina la séptima etapa en el puesto 17 y va a paso firme en la competición

El corredor cruceño no afloja y nuevamente escala posiciones que le permiten ascender en la clasificación general.
9 de Enero, 2017
Compartir en:
La Toyota Hilux del cruceño Rodrigo Gutiérrez en una anterior edición del Dakar    Foto: ABI
La Toyota Hilux del cruceño Rodrigo Gutiérrez en una anterior edición del Dakar Foto: ABI
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 9 de enero (ANF).- El cruceño Rodrigo Gutiérrez consiguió este lunes ser el primero de los bolivianos en cruzar la meta de la séptima etapa en la categoría autos. A bordo de su Toyota Hilux, el piloto nacional ocupó la posición número 17 tras desarrollar el recorrido entre las localidades de Orinoca y Quillacas.

El corredor oriental marcó 2 horas 16 minutos y 20 segundos en el cronómetro, tiempo que le permitió ascender cuatro en sitiales en comparación a la ubicación en la que terminó la incompleta quinta etapa. Además, cabe destacar que dentro de la clasificación general, el competidor se halla en el puesto 20.

El ganador de la jornada en su categoría fue el francés Stéphane Peterhansel que junto a su Peugeot consiguió adjudicarse el primer lugar del séptimo tramo (1 hora 54 minutos y 8 segundos) y de la clasificación general (15 horas 57 minutos y 6 segundos).

Tras Gutiérrez, llegó Marco Bulacia de Ford que no deja de mantener la regularidad de las últimas etapas y esta vez le tocó finalizar en el puesto 23 (2 horas 23 minutos y 33 segundos).

Un tanto más rezagado quedó Eduardo \"Happy\" Peredo, quien pese a ser su primer Dakar hace un excelente trabajo al mantenerse entre los 40 mejores. A bordo de su Toyota Hilux, el cruceño terminó el tramo de la jornada en la ubicación 37 (2 horas 52 minutos y 37 segundos).

Junto a su FJ Cruizer Toyota, Julio Roca completó la etapa en el puesto 42 (3 horas 5 minutos y 4 segundos), mientras que Luis Barbery (FJ Cruizer Toyota) llegó en el puesto 57 (3 horas 39 minutos y 50 segundos). Finalmente, el potosino Orlando Careaga finalizó su participación en la etapa 7 en la ubicación número 60 (3 horas 52 minutos y 8 segundos).

Luego de completar el especial cronometrado, los competidores se dirigieron en caravana rumbo al vivac instalado en el regimiento Loa de la localidad de Uyuni, lugar donde descansarán esta noche y del que saldrán este martes para iniciar la octava etapa Uyuni - Salta.

/AGL/

Etiquetas

    Dakar 2017