Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Dakar 2017: Retorna el equipo Nosiglia tras su periplo en la carrera más dura del planeta

Pese a abandonar la carrera en la quinta etapa, Walter Nosiglia dijo sentirse satisfecho por la labor de su equipo porque pudo ser testigo del excelente debut de sus hijos, Daniel y Walter Jr., y logró ser el ganador de dos etapas.
17 de Enero, 2017
Compartir en:
El equipo Nosiglia esta nuevamente en el país.    Foto: ANF
El equipo Nosiglia esta nuevamente en el país. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 17 de enero (ANF).- Los Nosiglia volvieron al país con la satisfacción de haber cumplido un buen papel representando al país en el Dakar 2017. Cargados de logros e historias en las maletas, Walter, Daniel y Walter Jr. Nosiglia decidieron este martes compartir sus experiencias con a la afición boliviana.

Y es que el denominado \"Team Nosiglia\" puede jactarse de ser uno de los equipos que mejores resultados ha obtenido en la carrera más dura del planeta, tomando en cuenta las distintas dificultades por las que tuvieron que pasar para completar el recorrido que culminó el pasado sábado en Buenos Aires.

\"Estoy muy feliz de estar acá luego de haber concluido y cumplido la misión principal que era terminar la competencia. Fue una carrera muy dura. Desde el segundo día hemos tenido muchos problemas que han afectado un poco en cuanto a las clasificaciones. Han sido etapas duras, pero estamos felices de haber llegado a la meta y de estar en el país\", manifestó Walter Jr. en conferencia de prensa.

El corredor tuvo un buen debut en la competición, pues alcanzó el sitial 41 (40 horas 47 minutos 3 segundos) en la clasificación general.

Cabe recordar que luego de comenzar con pie derecho la competición, los hermanos Nosiglia sufrieron un problema eléctrico en sus motos durante el tramo dos, lo que provocó que quedaran muy rezagados en la competencia. Su padre tuvo que detener su recorrido para remolcar a Daniel, mientras que Walter Jr. fue remolcado por el Santiago Hansen.

Pese a estar rezagados, Daniel, también debutante en la competición, pudo recuperar posiciones y finalizar la carrera en el puesto 24 con 36 horas 59 minutos y 55 segundos de tiempo total acumulado.

\"La segunda tapa del Dakar fue para el olvido. Los cuatro pilotos del Team Nosiglia hemos perdido mucho tiempo. Especialmente, yo y mi hermano hemos perdido más de dos horas por estos problemas. Ahí nos planteamos un Dakar diferente. Partir de tan atrás es muy difícil porque hay que remontar porque hay mucho polvo y pilotos\", indicó Daniel.

Los jóvenes pilotos coincidieron en destacar la participación de su padre, Walter Nosiglia, no solo por haber ganado dos etapas en la categoría cuadriciclos (tercera y cuarta), sino por ser un padre solidario que los colaboró en el momento que sufrieron las fallas en sus máquinas.

\"Estoy muy feliz con mi rendimiento, sabemos que somos pilotos para pelear buenos lugares y así lo vamos hacer. Estoy muy agradecido con mi papá porque ese día ha dejado un lado la competición para remolcarme. Ha sido algo que admiro mucho de él\", añadió Daniel.


Walter Nosiglia: \"Ganar etapas fue mucho mejor que subir el podio en 2015\"

El denominado \"Lobo del desierto\" llevó nuevamente en alto el nombre de Bolivia a pesar de que un serio problema inhabilitó su cuadriciclo al inicio de la quinta etapa, factor que lo obligó a abandonar la carrera. Pese a ello, su sexta participación en este evento deportivo no pudo ser mejor, ya que pudo apoderarse de dos etapas. 

\"Si bien no he podido terminar la carrera, estoy muy feliz y satisfecho. A ratos digo hasta más feliz que cuando subí al podio (2015) porque nunca había ganado una etapa en el Dakar\", dijo.

El corredor agradeció todo el apoyo que recibió durante su permanencia en la competencia y no dejo destacar la presencia del Dakar en el país. Además, ratificó que para la edición del 2018, el equipo Nosiglia llegará con más ímpetu y que él volverá a subir a su cuadriciclo \"ya no para ser un participante, sino para pelear los primeros puestos\".

/AGL/

Etiquetas

    Nosiglia,Dakar 2017