Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Dakar 2017: Price y Sainz también le dicen adiós a la carrera más dura del planeta

A estos dos abandonos se suma el del catarí Nasser Al-Attiyah que esta jornada confirmó que no va más en el Dakar 2017.
5 de Enero, 2017
Compartir en:
Price y Sainz abandonan el Dakar 2017.   Foto: Prensa Peugeot  y motoryracing.com
Price y Sainz abandonan el Dakar 2017. Foto: Prensa Peugeot y motoryracing.com
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 5 de enero (ANF).- Dos figuras emblemáticas del Dakar, nos referimos al australiano Toby Price de KTM y el español Carlos Sainz de Peugeot, abandonaron este jueves la competencia tras recorrer gran parte de la cuarta etapa desarrollada entre San Salvador de Jujuy y Tupiza.

Dos serios accidentes provocaron la salida de estos dos competidores que cumplían un interesante desempeño en la carrera más dura del planeta. Sin embargo, ven truncado su deseo de culminar el evento deportivo en los primeros sitiales.

En el caso de Price, último campeón en la categoría motos, este sufrió una violenta caída de su máquina a poco de culminar el trayecto de los 521 kilómetros. Producto del accidente se fracturó el fémur de su pierna izquierda, por lo que tuvo que ser inmediatamente auxiliado por los médicos de la competencia y trasladado en helicóptero a un centro médico.

El retiro obligado del australiano fue sorpresivo, ya que hasta el waypoint 10, próxima a la meta, le sacaba una ventaja a sus más cercanos perseguidores: el español Joan Barreda y el austríaco Matthias Walkner (KTM). Finalmente, fue este último el vencedor de la etapa 4. Ahora, la chance para alcanzar el podio en las motos está latente para los demás competidores que, seguramente, iniciarán una lucha sin cuartel para lograr la proeza.

Para el corredor de autos Sainz, campeón del Dakar 2010, también fue una jornada para el olvido, ya que su máquina quedó varado en un barranco a ocho kilómetros de la meta en Tupiza. Poco antes del hecho, el español se ubicaba en la tercera posición, a poco más de cinco minutos del ganador de la etapa 4, el francés Cyril Despres.

Con el accidente, Sainz perdió 2 horas y 19 minutos mientras la asistencia sacó su vehículo del barranco.

Esta misma jornada, el Dakar 2017 también sufrió otra notable pérdida tras que el conocido príncipe catarí Nasser Al-Attiyah confirmara oficialmente su retiro de la competición por serías averías en su Toyota.

/AGL/

Etiquetas

    Dakar 2017