Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Dakar 2017: Orinoca despide a los corredores y comienza el tramo especial de la séptima etapa

Esta jornada se desarrolla el tramo especial cronometrado de 170 kilómetros, misma que fue acortada debido a las malas condiciones climatológicas.
9 de Enero, 2017
Compartir en:
El presidente del Estado Evo Morales despide al corredor Sam Sunderland en Orinoca.  Foto: Captura BTV
El presidente del Estado Evo Morales despide al corredor Sam Sunderland en Orinoca. Foto: Captura BTV
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 9 de enero (ANF).- El especial cronometrado de 170 kilómetros arrancó este lunes desde la localidad de Orinoca rumbo a la meta prevista en la localidad de Quillacas. Tras su arribo a este sector, los participantes tomaran un tramo de enlace hasta el campamente (vivac) instalado en Uyuni.

Fue el mismo presidente del Estado, Evo Morales, quien agitó la bandera de partida para que el piloto británico Sam Sunderland iniciara a las 10:00 el periplo planificado para esta jornada que, precisamente, comenzaron las motos y los cuadriciclos.

Portando banderas tricolores y soportando las inclemencias del tiempo, decenas de personas llegaron al lugar para ver la partida de los competidores y apoyar a los representantes bolivianos que participan en la carrera más dura del planeta.

Fue Juan Carlos \"Chavo\" Salvatierra el primer piloto nacional que arrancó desde el punto de partida. Siguió Daniel Nosiglia, Fabricio Fuentes y Walter Nosiglia Jr. Más tarde largarán la categoría autos y camiones.

Se prevé que tras el arribo a la meta, todos los competidores tomarán un tramo de enlace en caravana rumbo al vivac localizado en el regimiento Loa de la localidad de Uyuni. Este martes, la competición abandona territorio boliviano y pasa a la Argentina. 

/AGL/

Etiquetas

  • Dakar 2017