Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Dakar 2017: Motos, autos, cuadriciclos y camiones parten rumbo a La Paz

Los organizadores del Dakar 2017 decidieron suspender la sexta etapa debido a las malas condiciones climatológicas. Sin embargo, los competidores ingresarán a La Paz como se tenía planificado.
7 de Enero, 2017
Compartir en:
Uno de los camiones parte desde Oruro.
Uno de los camiones parte desde Oruro.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 7 de enero (ANF).- La suspensión de la sexta etapa no detiene el paso de los autos, motos, cuadriciclos y camiones del Dakar 2017 que, tal como tuvo planificado, este sábado partieron desde Oruro rumbo a La Paz sin desarrollar la competencia planificada debido a las malas condiciones climatológicas que afectaron el terreno trazado inicialmente para el recorrido.

La categoría motos fue la que encabezó la caravana que tras salir de la ciudad del Pagador, a las 10:30 aproximadamente, se dirigieron directamente a la sede de gobierno por la carretera principal que une a estas dos ciudades. Se prevé un total de 216 kilómetros de recorrido en un tramo que es considerado como enlace.

Cabe recordar que la Amaury Sport Organisation (ASO) evaluó la preocupante situación luego de presenciar la intensa lluvia que cayó en Oruro una vez concluida la etapa 5. El ministro de Culturas, Marko Machicao, manifestó ante los medios que la sexta etapa sufriría ciertos cambios de ruta que impedirían su llegada a las cercanías del lago Titicaca.

Tiempo después, fue el propio director deportivo del Dakar, Marc Coma, que anunció que la etapa 6 era suspendida y que solo se desarrollaría un tramo de enlace entre Oruro y La Paz. Quedaban descartados los especiales cronometrados para las distintas categorías.

Es oportuno mencionar que se trata de la cuarta ocasión en que una etapa es cancelada desde que el rally más duro del planeta se corre en Sudamérica. Las ediciones en las que se suspendieron etapas fueron en 2009, 2012 y 2016.

Sin duda, la noticia provocó una reacción de frustración, sobre todo, en los aficionados que decidieron acampar por las inmediaciones del recorrido planificado anteriormente para esperar el paso de los corredores.

Se tiene previsto que a su llegada a La Paz, los pilotos sean recibidos en una rampa especial instalada en la plaza mayor de San Francisco por autoridades nacionales y locales. Luego de pasar por aquel lugar, toda la caravana se dirigirá a la zona de Irpavi, lugar donde está instalado el vivac (campamento).

Para el domingo, todos los corredores tendrán un día de descanso y el lunes emprenderán el periplo rumbo a la localidad de Uyuni (etapa 7), para finalmente salir de territorio boliviano el martes próximo.

/AGL/

Etiquetas

    Dakar 2017