Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Dakar 2017: Metge es penalizado y Barreda es el ganador de la décima etapa en motos

El piloto francés no habría pasado por un puesto de control, lo que provocó una sanción que anuló su victoria.
12 de Enero, 2017
Compartir en:
El piloto español Joan Barreda Bort.         Foto: HRC Media
La Paz, 12 de enero (ANF).- Una penalización planteada en las últimas horas al corredor francés Michael Metge (Honda) lo ha despojado del título de ganador de la décima etapa en la categoría motos, misma que fue desarrollada este jueves entre las localidades argentinas de Chilecito y San Juan.

Sin duda, el competidor galo fue el más rápido para completar el recorrido cronometrado de 449 kilómetros, sin embargo, la ASO evidenció que Metge no pasó por un puesto de control (waypoint) y procedió a sancionarlo. Tras él, llegó el español Joan Barreda Bort de Honda (55 segundos después), quien ahora es oficialmente el ganador del décimo tramo.

Sobre el español y su compañeros, los otros corredores que compiten con Honda, también pesa una penalización de una hora por repostar combustible en una zona no permitida. 

A momento se sabe que Honda busca apelar la sanción sobre sus representantes. De lograrlo, Barreda se convertiría en el nuevo líder de la clasificación general en motos, ya que su victoria en esta jornada le sumaría puntos para ubicarse en tal posición.

/AGL/

Etiquetas

    Dakar 2017