Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Dakar 2017: La Paz recibe a los pilotos en medio de fiesta, baile y alegría

El Baile, la música y la algarabía fueron las principales características que se vieron durante el arribo de los competidores de la carrera más dura del planeta.
7 de Enero, 2017
Compartir en:
El público paceño recibe a los competidores.  Foto: ANF
El público paceño recibe a los competidores. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de enero (ANF).- Los bólidos del Dakar 2017 irrumpieron este sábado a la ciudad de La Paz y pese a que no se desarrolló la sexta etapa de competencia, ello no evitó que los autos, cuadriciclos, motos y camiones ingresaran ante la algarabía de cientos de personas que fueron a recibirlos.

Tras que la Amaury Sport Organisation (ASO) oficializara que el tramo de competencia entre Oruro y La Paz quedaba cancelada, muchos aficionados quedaron frustrados. Y es que las malas condiciones climatológicas fueron vitales para que los organizadores del Dakar decidieran que los competidores partan directamente desde la ciudad del Pagador rumbo a la sede de gobierno por la carretera principal que une a estas dos urbes.

Sin embargo, la fiesta en La Paz no iba a ser suspendida porque la llegada de los corredores a esa urbe estaba asegurada. Previo a la llegada al centro paceño, la gente comenzó a abarrotar los alrededores pese a la amenaza de lluvia. Además, fraternidades folclóricas hicieron de las delicias del público en medio de la música y la gastronomía que se ofrecía en inmediaciones de la rampa especial que se armó en la plaza mayor de San Francisco. 

En medio del trayecto también se generaron protestas por parte de algunos activistas que no estaban de acuerdo con el paso de los vehículos por la ciudad.

Todos los participantes del Dakar 2017 se instalarán en el vivac que fue instalado en la zona de Irpavi. Allí, se tiene previsto un día descanso el domingo. La salida de la sede de gobierno está planificada para el lunes, día en la que se iniciará la séptima etapa La Paz – Uyuni.

/AGL/      

Etiquetas

    Dakar 2017