Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Dakar 2017: De Rooy, Sunderland, Loeb y Koolen son los ganadores de la quinta etapa

Se desarrolló una nueva jornada de competencia en la que los competidores europeos lograron apoderarse de los primeros sitiales.
6 de Enero, 2017
Compartir en:
De Rooy, Sunderland, Loeb y Koolen son los ganadores de la quinta etapa.
De Rooy, Sunderland, Loeb y Koolen son los ganadores de la quinta etapa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de enero (ANF).- La quinta etapa del rally Dakar 2017 fue enteramente para los competidores europeos Sam Sunderland (motos), Sébastien Loeb (autos), Kees Koolen (cuadriciclos) y Gerard de Rooy (camiones), quienes a bordo de sus máquinas cruzaron este viernes la meta improvisada a las afueras de la localidad boliviana de Uyuni.

Cabe mencionar que el tramo previsto para el quinto día de competencia debía desarrollarse entre Tupiza y Oruro, sin embargo, las malas condiciones climatológicas hicieron que la ASO determinara que solo se corriera la primera parte del especial cronometrado (219 kilómetros) para luego dirigirse en caravana al vivac instalado en el sector de Puente Seco, a las afueras de la capital orureña.

La complejidad del terreno, la altitud y el intenso frío caracterizaron al recorrido, pero ninguno de estos factores hizo que los ganadores de la etapa renuncien a su objetivo.

En la categoría autos, el galo Loeb de Peugeot repitió podio por segunda vez en la competencia luego de completar la quinta etapa con un tiempo de 2 horas 24 minutos y 3 segundos. Pese a su victoria, aún queda un tanto rezagado en la clasificación general del que el francés Stéphane Peterhansel es el actual líder.

En motos, el británico Sunderland de KTM dio la sorpresa, ya que por primera vez subió al podio en una etapa con un tiempo de 2 horas 21 minutos 51 segundos, resultado que le permitió apoderarse del primer sitial en la clasificación general.

Sin duda, es una oportunidad muy importante para el europeo en una categoría que se encuentra muy disputada. Basta saber que cada etapa ya finalizada tuvo distintos ganadores.

Otro competidor que accedió por primera vez al primer lugar en este Dakar 2017 fue el holandés Koolen de Barren Racer, quien terminó la prueba de la jornada en 2 horas 57 minutos y 43 segundos. Su victoria le permitió ascender en la clasificación general hasta el sexto puesto. El francés Simon Vitse es el líder en esta categoría.

Finalmente, el holandés de Rooy fue el que obtuvo la victoria en la categoría camiones con un tiempo de 2 horas 39 minutos y 12 segundos. Su gran bólido pudo superar sin problemas a sus más cercanos perseguidores.

La carrera continuará este sábado con el recorrido de la sexta etapa entre Oruro y La Paz, misma que tendrá un trayecto de 786 kilómetros, 527 de los cuales será un especial cronometrado, para autos, motos y cuadriciclos. En cuanto a camiones, estos tendrán un recorrido de 772 kilómetros, 513 de los cuales será otro especial cronometrado.

Tras completar los especiales, los corredores partirán rumbo a la sede de gobierno, ciudad de interesante topografía a la que ingresarán para llegar al vivac instalado en la zona de Irpavi. Previamente pasarán por una rampa especial y serán recibidos por las autoridades locales y nacionales.

/AGL/

Etiquetas

    Dakar 2017