Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Dakar 2017: Daniel Nosiglia es el mejor boliviano en motos tras correrse la octava etapa

El joven corredor completó la etapa 8 en el puesto 14 y se proyecta de la mejor manera hacia la meta final.
10 de Enero, 2017
Compartir en:
El corredor nacional, Daniel Nosiglia parte desde Uyuni.    Foto: @Canal_BoliviaTV
La Paz, 10 de enero (ANF).- Daniel Nosiglia (Honda) no deja de aflojar y mostrar su gran nivel en la categoría motos. Este martes volvió a sorprender tras ser el mejor ubicado del equipo nacional transcurrida la octava etapa del Dakar 2017, tramo que completó en el puesto 14.

El joven representante (puesto 33 en la clasificación general), así como la mayor parte de los competidores, tuvo que sortear muchos obstáculos para finalizar el trayecto del especial cronometrado 417 kilómetros entre Uyuni y Salta, mismo que terminó en 4 horas 44 minutos y 14 segundos, a 15 minutos y 53 segundos del ganador de la etapa, el español Joan Barreda Bort (Honda) que concluyó el recorrido con un tiempo de 4 horas 28 minutos y 21 segundos.

Cabe destacar que, así como anteriores etapas, las lluvias afectaron el normal desenvolvimiento de la jornada, por lo que el tramo especial debió sufrir cortes. Por tal, la ASO determinó dividir en dos trayectos la carrera, por lo que el primer recorrido sería aún en suelo boliviano (desde Uyuni hasta la localidad de cruce Nazarenito) y el segundo iniciaría en territorio argentino para finalmente llegar a Salta.

El segundo boliviano mejor ubicado fue el cruceño Juan Carlos "Chavo" Salvatierra (18 en la clasificación general) quien, a bordo de su KTM, cruzó la meta en la posición número 24 con 4 horas 48 minutos y 53 segundos, a 20 minutos y 32 segundos de Barreda.

Siguió Walter Nosiglia Jr. (Honda) que no quiso bajar el ritmo y pese a que resignó muchas posiciones en comparación a la séptima etapa, completó el recorrido en el puesto 32 con 5 horas y 36 segundos. Ahora se ubica en el puesto 50 en la clasificación.

Fabricio Fuentes de KTM (40 en la clasificación general) fue el cuarto boliviano en finalizar la etapa aunque en una posición muy rezagada en comparación a los anteriores tramos. El chaqueño finalizó en el puesto 52 con 5 horas 16 minutos y 49 segundos.

Al momento de publicar la presente nota, el cochabambino Danny Nogales aún no cruzó la meta.

/AGL/

Etiquetas

    Dakar 2017