Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Dakar 2017: Chavo, Fuentes, Nogales y los Nosiglia fueron los primeros bolivianos en llegar a La Paz

Los representantes nacionales encendieron la algarabía de la afición que llegó a la plaza San Francisco a recibirlos.
7 de Enero, 2017
Compartir en:
Los pilotos bolivianos posan junto al presidente Evo Morales.   Foto: ANF
Los pilotos bolivianos posan junto al presidente Evo Morales. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 7 de enero (ANF).- Tras completar cinco etapas del Dakar 2017, los pilotos nacionales de la categoría motos Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, Fabricio "Chaqueño" Fuentes, Danny Nogales y Daniel y Walter Nosiglia Jr. llegaron este sábado a La Paz, ciudad donde fueron recibidos como verdaderos héroes.

La jornada no pudo ser opacada por la cancelación que sufrió la sexta etapa que debía correrse entre Oruro y La Paz. Desde muy temprano, los fanáticos se ubicaron a los lados del trayecto por el que autos, motos, cuadriciclos y camiones harían su paso rumbo a la sede de gobierno.

"Gracias Bolivia, la verdad que estoy anonadado y emocionado con tanta alegría. Muchas gracias", manifestó Salvatierra que actualmente se ubica en la posición 16 de la clasificación general.

Fin de la conversación
Los pilotos fueron recibidos por el presidente del Estado, Evo Morales, y el vicepresidente Álvaro García Linera, quienes felicitaron a los corredores que desarrollan un magnífico papel en la competición.

"Yo tengo una consigna en mi sombrero. Villamontes quiere Dakar y Tarija quiere Dakar. Quieren vivir la experiencia y el presidente ya está haciendo las gestiones con la ASO para que sea realidad", señaló Fuentes, 39 en la tabla general.

La afición boliviana que se ubicó en las proximidades de rampa especial de la plaza mayor de San Francisco, corazón de La Paz, alentó con mucho entusiasmo a los representantes bolivianos que llegaron al lugar pasadas las 14:00 horas.

En medio de la algarabía, los corredores tuvieron la oportunidad de compartir con sus fans, a quienes agradecieron el constante apoyo que les brindan en cada una de las jornadas de competencia.

/AGL/

Etiquetas

    Dakar 2017