Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Dakar 2017: Barreda, Peterhansel, Nikolaev y Karyakin se quedan con la victoria en la etapa 10

Tras pasar algunos problemas por factores climatológicos, la carrera más dura del planeta retomó su recorrido con el desarrollo de la etapa 10, misma que tuvo Joan Barreda, Stéphane Peterhansel, Eduard Nikolaev y Sergey Karyakin como los ganadores.
12 de Enero, 2017
Compartir en:
Eduard Nikolaev, Joan Barreda, Stéphane Peterhansel y Sergey Karyakin, los ganadores de la jornada.
Eduard Nikolaev, Joan Barreda, Stéphane Peterhansel y Sergey Karyakin, los ganadores de la jornada.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de enero (ANF).- La décima etapa nuevamente probó la resistencia y habilidad de navegación de los competidores, sin embargo, solo cuatro llegaron a finalizar el tramo Chilecito - San Juan en el primer lugar.

En la categoría motos, la victoria fue para el piloto español Joan Barreda Bort (5 horas 49 minutos y 45 segundos) de Honda, quien finalmente pudo quedarse con la etapa tras que una penalización le arrebatara el primer lugar al francés Michael Metge. El galo no habría pasado por un puesto de control (waypoint), lo que derivó en su sanción.

Pese a ganar tres etapas, Barreda debe conformarse con el quinto puesto en la clasificación general, ya que sufrió una penalización de una hora tras que él y su equipo repostarán combustible en un sector no autorizado.

La tabla está liderada por el británico Sam Sunderland, quien esta jornada rezagó algunos puestos. Sin embargo, el español no pierde la esperanza de que la apelación que envió el equipo Honda sea escuchada por la organización y así se ubique en el primer lugar de la general.

Por su parte, el francés Stéphane Peterhansel (4 horas y 47 minutos) tuvo la satisfacción de lograr una nueva victoria a bordo de su Peugeot. La jornada tampoco fue fácil para el múltiple campeón del Dakar, ya que lamentablemente atropelló al corredor de motos esloveno Simon Marcic en la mitad de la competición.

El accidente provocó una fractura abierta de tibia y peroné en la pierna izquierda del motociclista, por lo que \"monsieur Dakar\" se quedó a atenderlo hasta que los auxilios médicos llegaron al lugar. Con el hecho, Peterhansel perdió muchos minutos y llegó rezagado a la meta, sin embargo, la ASO determinó devolverle el tiempo perdido por socorrer al corredor afectado.

En los cuadriciclos, Sergey Karyakin (Yamaha) protagonizó una lucha \"mano a mano\" con el chileno Ignacio Casale (Yamaha). Finalmente, el competidor ruso pudo imponerse y llegar a la meta en 6 horas 52 minutos y 43 segundos. El líder de la clasificación general en esta etapa es el mismo Karyakin (34 horas 38 minutos y 33 segundos), por lo que si continúa con el mismo ritmo, no tendría problema para quedarse con la victoria final.

Finalmente, otro ruso se quedó con el primer puesto en la categoría camiones. Se trata de Eduard Nikolaev (Kamaz) que completó la etapa con un tiempo de 5 horas 33 minutos 6 segundos. Ganar la décima etapa fue clave estar en la punta de la clasificación general (23 horas 27 minutos y 12 segundos), aunque la diferencia no es mucha con su más cercano escolta, el ruso Dmitry Sotnikov (23 horas 32 minutos y 27 segundos).

/AGL/

Etiquetas

    Dakar 2017