Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Dakar 2017: Autos y camiones también se hicieron presentes en la rampa de La Paz

Ni el frío ni la lluvia pudo evitar el ingreso de los autos a la ciudad de La Paz. Ni que decir del público que se apostó en cercanía de la plaza mayor de San Francisco para ver el paso de los competidores del Dakar 2017.
7 de Enero, 2017
Compartir en:
Marco Bulacia sobre la rampa en la plaza mayor de San Francisco de La Paz.  Foto: ANF
Marco Bulacia sobre la rampa en la plaza mayor de San Francisco de La Paz. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de enero (ANF).- Pese a la lluvia, el desfile de la categoría autos continúo la tarde de este sábado sobre la rampa especial que se armó en la plaza de San Francisco de La Paz para recibir a los distintos competidores del Dakar 2017 que llegaron a la ciudad.

Uno a uno, pilotos de distintas nacionalidad hicieron su paso a la vista de las autoridades nacionales y de cientos de espectadores que, portando banderas bolivianas, expresaron su apoyo a los participantes.

El corredor argentino Jose Antonio Blangino junto a su navegante Luciano Gagliardi fueron uno de los primeros que subieron la rampa paceña y recibieron el reconocimiento de la fanaticada que se congregó en aquel sitio.

Figuras mundiales del automovilismo como Sébastien Loeb y Stéphane Peterhansel se hicieron presentes y agradecieron la cálida bienvenida que les dieron.

Marco Bulacia fue el primer representante nacional que arribó al lugar y recogió el aplauso de las personas que no dejaron de alentarlo mientras hacía su paso por las distintas calles para llegar al campamento (vivac) de Irpavi.



\"Tuvimos algunos problemas, pero vamos recuperando lugares, así estamos felices porque vamos adelante. Este descanso servirá para compartir con nuestra gente y eso va a ser lo más importante\", manifestó el corredor cruceño.

Siguió Eduardo \"Happy\" Peredo que se mostró muy contento y sorprendido por la recepción que les hicieron en La Paz. El debutante dijo que usarán ese apoyo como una motivación especial para la segunda parte del Dakar 2017 que arranca el lunes.



\"Venimos haciendo un buen papel y vamos segundo en mi categoría. Estamos cien puntos y físicamente impecables. También mi camioneta por lo que quiero agradecer a todo mi equipo por su trabajo\", indicó.

Poco después hicieron Rodrigo Gutiérrez, Julio Roca, Luis Barbery y Orlando Careaga, este último portando dos banderas: una nacional y otra potosina.



La lluvia no evitó que los denominados \"mounstruos de la ruta\" también ingresen por el lugar. Sus imponentes estructuras no podían pasar inadvertidas y fueron las mimadas del recorrido.

Todos los pilotos descansarán en el campamento hasta el lunes por la madrugada, tiempo en el que abandonarán la ciudad para encarar la séptima etapa La Paz - Uyuni.

/AGL/

Etiquetas

    Dakar 2017