Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Dakar 2017: El especial cronometrado de la séptima etapa será acortado y éste partirá desde Orinoca

El especial cronometrado que fue programado inicialmente para esta etapa fue de 322 kilómetros, pero ahora solo se recorrerán 170.
8 de Enero, 2017
Compartir en:
El recorrido inicial previsto para la séptima etapa La Paz - Uyuni.  Foto: dakar,com
El recorrido inicial previsto para la séptima etapa La Paz - Uyuni. Foto: dakar,com
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 8 de enero (ANF).- El ministro de Culturas, Marko Machicao informó este domingo que debido a las malas condiciones climáticas, el especial de la séptima etapa será acortada de 322 a 170 kilómetros y que esta partirá desde la localidad orureña de Orinoca rumbo a la meta ubicada en Uyuni.

Inicialmente el trayecto estaba previsto como una "etapa maratón" para autos, motos, cuadriciclos y camiones. El total de recorrido sería de 622 kilómetros, 322 de los cuales pertenecían al especial cronometrado. Sin embargo, ahora esta será reducida a menos de la mitad del recorrido original y comenzará a desarrollarse a partir de las 10 de la mañana con la salida de la primera moto.

"Hemos tenido la modificación del punto de partida que iniciará en la localidad de Orinoca, a dos kilómetros de este pueblo", dijo Machicao.

También se informó que, tras vivir su jornada de descanso en La Paz, los corredores abandonarán la ciudad a partir de las cinco de la mañana desde la zona de Irpavi, recorrerán las zonas de Aranjuez, Mallasilla, la localidad de Achocalla y tomarán la carretera que conecta a la sede de gobierno con la ciudad del Pagador.

La oportunidad también fue aprovechada por la autoridad para informar que el paso del Dakar por Bolivia movilizó a millón y medio de personas, mismos que se dieron cita en las distintas zonas de espectadores en las ciudades de Villazon, Tupiza, Oruro y La Paz.

"Un millón y medio de espectadores que han llegado de diferentes latitudes del país y del mundo a hacer el seguimiento de uno de los eventos deportivos del mundo", dijo.

También se comunicó que existirán cuatro zonas de espectadores para observar la salida de los competidores del territorio boliviano. Las mismas estarán ubicadas en Orinoca, Belén de Andamarca, San Martín (camino a Uyuni) y en un punto intermedio entre la carretera que conecta a la localidad de Salinas de Garci Mendoza con Quillacas.

"Para elboliviano que quiera dirigirse a esos lugares hay que comunicarle que las carreteras estarán habilitadas hasta las 00:00 de este lunes", dijo.

/AGL/ 

Etiquetas

    Dakar 2017