Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Culmina el Dakar 2017 con la victoria de Peterhansel, Karyakin, Sunderland y Nikolaev

La 39 edición del Dakar llega a su final tras vivir innumerables experiencias en territorios bolivianos, paraguayos y argentinos.
14 de Enero, 2017
Compartir en:
El ruso Eduard Nikolaev celebra la victoria junto a sus compañeros.   Foto: @dakar
El ruso Eduard Nikolaev celebra la victoria junto a sus compañeros. Foto: @dakar
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de enero (ANF).- Tras 10 días de intensa competencia, el Dakar 2017 llegó a su fin este sábado con el triunfo de Stéphane Peterhansel en autos, Sergey Karyakin en cuadriciclos, Eduard Nikolaev en camiones y Sam Sunderland en motos.

Sin duda, se trató de una edición muy peculiar por la gran cantidad de hechos que se suscitaron durante el recorrido de los corredores por los territorios de Paraguay, Bolivia y Argentina.

Uno de los factores que caracterizó a la competencia fue el mal clima que provocó la suspensión de dos etapas (sexta y novena) y el respectivo recorte de los 9.000 kilómetros de recorrido total que estaba previsto a principio.


Peterhansel y su 13° Dakar

Todo es fiesta para el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), quien consiguió ganar su título número 13 en la carrera más dura del planeta. El \"señor Dakar\" revalidó su último campeonato en los autos, el séptimo en esta categoría, tras acumular un total de 28 horas 49 minutos y 30 segundos.

Con esa marca, pudo imponerse a su compatriota Sébastien Loeb (Peugeot) que dio dura batalla antes de ceder el primer lugar, pues quedó a 5 minutos y 13 segundos de ganarle a Peterhansel. El tercer puesto fue para el galo Cyril Despres (Peugeot) que acabó la carrera con 29 horas 22 minutos y 58 segundos.


Sunderland, el primer británico en ganar un Dakar

Es un verdadero sueño para el británico Sam Sunderland (KTM), pues esta jornada consiguió coronar con un título todos los esfuerzos que hizo durante todo el recorrido.

El corredor culminó la carrera en 32 horas 6 min 22 segundos, tiempo que con el que se impuso al austriaco Matthías Walkner de KTM (32 horas 38 minutos y 22 segundos) que no pudo superar la diferencia de 33 minutos y 9 segundos que le sacó el británico en la etapa 11, por lo que tuvo que conformarse con la segunda posición.

El español Gerard Farres Guell (KTM) se quedó con el tercer lugar tras culminar el tramo total del Dakar en 32 horas 42 minutos y 2 segundos.


Karyakin gana con autoridad en los cuadriciclos

Se trata de un título inédito para el ruso Sergey Karyakin (Yamaha), quien logró el campeonato de la 39 edición del Dakar en la categoría cuadriciclos con 39 horas 18 minutos y 52 segundos.

A una etapa de la culminación de la competencia, Karyakin le sacó una ventaja de 1 hora 16 minutos y 24 segundos a su inmediato perseguidor, el chileno Ignacio Casale (Yamaha), por lo que no le fue muy difícil quedarse con el título que gana por primera vez.

En segundo lugar quedó, precisamente, el trasandino que completó la competición en 40 horas 33 minutos y 43 segundos. Cerró el podio el argentino Pablo Copetti (Yamaha) con 43 horas 39 minutos y 11 segundos.


Nikolaev muestra su supremacía con Kamaz

El ruso Eduard Nikolaev volvió a subir a lo más alto del podio esta jornada de la mano de su camión Kamaz. En 2013 celebró su primer título del Dakar en esta categoría y tras desarrollar una excelente carrera, nuevamente se queda con el trofeo.

Nikolaev finalizó la competencia con 27 horas 58 minutos y 24 segundos y quedó a 18 minutos y 58 segundos del segundo de la categoría, su compatriota Dmitry Sotnikov de Kamaz (28 horas 17 minutos 22 segundos). Finalmente, el holandés Gerard De Rooy de Iveco ocupó la tercera posición en el podio 28 horas 39 minutos y 43 segundos.

/AGL/

Etiquetas

    Dakar 2017