Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Cuerpo técnico y jugadores de la selección nacional respaldan continuidad de Azkargorta

En días pasados Xabier Azkargorta dijo que desea renovar su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por los próximos cuatro años.
5 de septiembre, 2013 - 16:57
Compartir en:
Xabier Azkargorta director técnico de la verde. Foto: ANF.
Xabier Azkargorta director técnico de la verde. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 sep. (ANF).-Los jugadores y cuerpo técnico de la selección nacional de futbol boliviana respaldan que el estratega del combinado verde, Xabier Azkargorta, continúe dirigiendo la selección mayor con lo que se apoya el proceso para los próximos cuatro años.  

El marcador central cochabambino de Wilstermann, Edward Zenteno, convocado a la selección nacional dijo que el profesor Azkargorta debe continuar al mando de la selección para no obstruir el proceso dentro el futbol boliviano.

“Es un proceso que él (Xabier Azkargorta) tiene que terminar así que bueno debe continuar, a parte nos hace bien a todos”, dijo Zenteno.

De igual manera Marcelo Martins, delantero del Flamengo brasileño apoya la continuidad del técnico Xabier Azkagorta, afirmando que “sería un error fatal hacer eso (cambiarlo), hay que darle la chance a un gran entrenador como él”.

En tanto, el representante del cuerpo técnico de la selección de futbol, Marco Sandy, dijo que “se debería dar continuidad (a Azkargorta)”, pero también manifestó que esa decisión pasa por determinación de la dirigencia de la Federación Boliviana de Futbol (FBF).

En días pasados Xabier Azkargorta dijo que desea renovar su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por los próximos cuatro años. Su relación contractual termina en octubre, con el último partido de la eliminatoria cuando visite a su similiar del Perú, pero ya expresó su voluntad de seguir.

“El Bigotón” asumió, después de 18 años, nuevamente la selección nacional de Futbol de Bolivia en julio de 2012.

///YFM///Jlc///