Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Cristiano Ronaldo logra el premio The Best FIFA al mejor jugador del 2016

El portugués suma un nuevo galardón a los cuatro Balones de Oro que tiene actualmente. Sin duda, un premio especial tomando en cuenta que el reconocimiento "The Best" es el primero que entrega la FIFA.
9 de Enero, 2017
Compartir en:
Cristiano Ronaldo es el ganador del premio The Best al mejor jugador del 2016.
La Paz, 9 de enero (ANF).- Cristiano Ronaldo no para de sumar galardones. Y es que el delantero portugués logró este lunes el premio \"The Best\" de la FIFA, galardón, primero en su historia, con el que se lo reconoció como el mejor jugador del 2016 por sobre el argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann.

\"2016 ha sido el mejor año en mi carrera, sin duda ninguna. Fue un año magnífico a nivel personal y deportivo, he conseguido todo lo que se podía conseguir. Este premio habla por sí mismo\", indicó el ariete del Real Madrid en un breve discurso.

La gala celebrada en Zúrich tuvo una previa nada agradable, pues el FC Barcelona confirmó que sus jugadores no asistirían al evento porque priorizaban su partido de vuelta con el Athletic Bilbao por los octavos de final de la Copa del Rey. Sin duda, junto a la escuadra culé estaba \"La Pulga\" al que ya se le había adelantado de manera no oficial que CR7 le ganaría nuevamente la pulseta.

El portugués obtuvo el 34.54% de los votos, mientras que el \"10\" de la Albiceleste tuvo el 26.42% del apoyo. Finalmente, el galo logró el 7.53%.

\"Quiero dar las gracias a mis compañeros de equipo, del Real Madrid, al entrenador también, y a todo los de la selección (portuguesa). Gracias. Y a mi familia\", agregó Cristiano.

Ganador inédito junto a su selección de la Eurocopa 2016 y de tres títulos juntos al conjunto merengue (Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), Cristiano Ronaldo coronó sus satisfacciones con la obtención de su cuarto Balón de Oro otorgado por la revista France Football.

Antes de recibir el primer premio The Best que otorga la FIFA, Cristiano Ronaldo posó para la foto junto al onceno ideal del 2016, mismo que sintió las ausencias de los jugadores: Manuel Neuer, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Neymar, Luis Suárez, Marcelo, Dani Alves, Luka Modrić, Sergio Ramos, Toni Kroos y el mismo Messi.

/AGL/

Etiquetas

    Cristiano Ronaldo