Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Sudamericana: Oriente Petrolero pasa a la siguiente instancia a través de los penales

El equipo refinero consiguió empatar 1-1 con el Deportivo Cuenca en el cotejo de vuelta, por lo que todo tuvo que resolverse a través de los penales, instancia de la que el equipo boliviano salió vencedor.
1 de Junio, 2017
Compartir en:
Maximiliano Freitas celebra el gol del empate para los refineros.   Foto: @CONMEBOL
Maximiliano Freitas celebra el gol del empate para los refineros. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 1 de junio (ANF).- El conjunto de Oriente Petrolero consiguió este jueves la ansiada clasificación a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana tras ganar por 7-8 a Deportivo Cuenca en la definición de los penales. El cotejo fue disputado en el estadio Alejandro Serrano de la ciudad de Cuenca, Ecuador.

En los 90 minutos ambos equipos habían quedado empatados 1-1 (2-2 en el global), gracias a los tantos de Juan Dinenno (44\' PT) y Maximiliano FreitasFreitas (39\' ST penal), lo que obligó a que todo fuera definido a través de la vía de los tiros penales.

Este fue un proceso largo y emocionante debido a que ambos conjunto mostraron plena efectividad en cuanto a ejecución y a la respuesta de sus respectivos guardametas: Guillermo Viscarra, por parte de los refineros, y Hamilton Piedra, atajando para el conjunto ecuatoriano.

Sin embargo, en la octava ejecución, Richard Schunke lanzó un remate que pudo ser despejado por el golero verdolaga que no dudó en festejar el pase junto a sus demás compañeros ante el desconcierto del Deportivo Cuenca que le dijo adiós a sus aspiraciones en la Sudamericana.

/ANF/

Etiquetas

    Copa Sudamericana 2017,Oriente Petrolero