Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Sudamericana: Nacional Potosí se impone por 3-1 a Sport Huancayo en la ida

El cuadro potosino comenzó con pie derecho su incursión en la Sudamericana y ahora deberá definir su pase a la siguiente instancia el próximo 9 de mayo en la localidad peruana de Huancayo.
1 de marzo, 2017 - 21:32
Compartir en:
Nacional Potosí se impuso por 3-1 a Sport Huancayo.  Foto: @CONMEBOL
Nacional Potosí se impuso por 3-1 a Sport Huancayo. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 1 de marzo (ANF).- El cuadro de Nacional Potosí dio el primer golpe en la ida de la Copa Sudamericana tras imponerse este miércoles por la cuenta de 3-1 a Sport Huancayo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Los goles para el equipo de la banda roja fueron convertidos por Nelson Ruiz (45\' PT), Aldo Paniagua (30\' ST) y Cristian Alessandrini (37\' ST), mientras que Manuel Corrales (9\' PT) convirtió el único tanto para los visitantes. Sin duda un gran resultado para el conjunto de Carlos Leeb que deberá encarar el partido de vuelta el próximo 9 de mayo en Huancayo, Perú.

Los primeros pasajes del lance fueron negativos para el local que no encontró la efectividad necesaria para hacerle daño a su oponente. Producto de las limitaciones defensivas, Sport Huancayo sorprendió con la apertura del marcador a los nueve minutos gracias a un cabezazo de Corrales que aprovechó un centro de tiro libre.

Con el paso de los minutos, Nacional Potosí comenzó a afianzarse en el cotejo y buscó llevar peligro al arco del golero Joel Pinto. A los 21 minutos, un potente remate de Darwin Lora se estrelló en el travesaño rival y, mucho más adelante, un gol convertido por Miguel Ángel Hoyos fue anulado por una supuesta posición adelantada.

El local finalmente pudo lograr el cometido a los 45 minutos, gracias a Ruiz que tras recibir un centro de Javier Sanguinetti resolvió sin problemas.

Para la segunda mitad, Sport Huancayo salió con todo para buscar la victoria ante un Nacional Potosí que resolvió sus problemas defensivos. Cuando el empate pareció imponerse llegó el tanto de cabeza de Paniagua, quien definió gracias al centro de tiro libre de Javier Sanguinetti a los 30 minutos. Bastaron siete minutos y  Alessandrini se encargó de sentenciar el marcador con el definitivo 3-1.

/AGL/ 

Etiquetas

  • Copa Sudamericana 2017