Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Sudamericana: Nacional Potosí pierde 1-0 ante Estudiantes de La Plata en la Villa Imperial

Con el único tanto convertido por Lucas Rodríguez (35' ST), el cuadro argentino enmudeció a los pocos hinchas del rancho guitarra que se dieron cita en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
13 de Julio, 2017
Compartir en:
Estudiantes de La Plata venció 1-0 a Nacional Potosí.    Foto: @CONMEBOL
La Paz, 13 de julio (ANF).- El conjunto de Nacional Potosí no pudo en la Villa Imperial y sucumbió este jueves por la mínima diferencia ante Estudiantes de La Plata en el cotejo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Con el único tanto convertido por Lucas Rodríguez (35\' ST), el cuadro argentino enmudeció a los pocos hinchas del rancho guitarra que se dieron cita en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Se trata de una conquista que puede ser determinante para el Pincharrata que esperará con más tranquilidad el encuentro de vuelta que será disputado el próximo 3 de agosto en territorio argentino.

Si bien el equipo de Carlos Leeb dio batalla para conseguir un mejor resultado careció de la contundencia necesaria para doblegar al visitante que aguantó y supo proponer un juego inteligente que terminó por sepultar los anhelos del local.

A los cinco minutos del segundo tiempo Cristian Alessandrini estuvo a punto de abrir el marcador y encender la euforia, pero el esférico se estrelló en uno de los parantes del golero Mariano Andújar, la figura del cotejo por las variadas ocasiones que evitó el gol potosino.

Las cosas cambiaron de gris a negro para Nacional Potosí con la expulsión de Edson Pérez a los 25 minutos. Producto del nerviosismo y los errores defensivos llegó el primer y único tanto del visitante a los 35 minutos, tiempo en la que Rodríguez infló las redes del arco de Jorge Ruth.

/ANF/

Etiquetas

    Copa Sudamericana 2017,Nacional Potosí