Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Sudamericana: Junior sorprende a Blooming y se lleva una victoria 2-0 de Santa Cruz

El conjunto cafetalero aseguró medio pase a la siguiente instancia del torneo sudamericano y espera cerrar su clasificación en el partido de vuelta que aún no tiene fecha ni horario.
23 de agosto, 2016 - 22:45
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de agosto (ANF).- En una de sus peores presentaciones en la Copa Sudamericana, Blooming no pudo este martes ante Junior de Barranquilla y cayó derrotado 2-0 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

El cotejo, válido por la ida de la segunda fecha de este torneo sudamericano, tuvo un ritmo muy intenso para la propuesta del equipo local que no supo contener los rápidos ataques del conjunto cafetalero que a partir de los goles de Roberto Ovelar (14'PT) y Edisón Tolosa (6'ST), se quedaron con la victoria. A momento, aún no se conoce la fecha del partido de vuelta.

Fue cuestión de algunos minutos para que Blooming imponga su juego ante la presión en marca y ataque que propuso, factor que anuló la salida de un Junior que dejó varios espacios para el ingreso de los laterales del equipo cruceño.

A los 5 minutos, los locales estuvieron a punto de abrir el marcador a través de una excelente ejecución de tiro libre de Kevin Farell, sin embargo, el remate dio en el travesaño del portero Sebastián Viera ante la sorpresa de los defensores del equipo cafetalero.

Con el paso del tiempo, Blooming descuidó la marca peligrosamente, lo que provocó que los visitantes propusieran peligrosos contragolpes que, a los 14 minutos, casi logran la apertura del marcador con un cabezazo de Ovelar.

Pese a ese aviso primer, el cuadro boliviano no cubrió los espacios y dejó que Junior anote el primer tanto a los 23 minutos tras un potente remate de Ovelar, que en esta ocasión si estuvo muy fino para la definición.

El desconcierto de los locales fue evidente porque empezaron a tener un juego desordenado y carente de ideas ofensivas. A los 36 minutos, el portero Hugo Suárez evitó la segunda caída de su pórtico luego de ganar un “mano a mano” con el atacante Tolosa que no pudo definir. Pese a los intentos, Blooming se retiró a los vestuarios con el 1-0 en contra.

Para el segundo tiempo, la academia cruceña mantuvo las impresiones en marca y ataque, lo que inmediatamente fue aprovechado por Junior que, a los seis minutos, aumentó la cifra a través de un rápido embate que fue definido por Tolosa.

Con el 2-0 la situación se fue cuesta arriba para los locales que salieron desesperadamente en busca del descuento. Si bien tuvieron algunas oportunidades, éstas carecieron de la claridad y contundencia. Con el ingreso de Pablo Salinas, el ataque de Blooming tuvo un plus que no fue muy determinante para mejorar en ofensiva.  

/AGL/