Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Sudamericana: Bolívar vence 1-0 a Deportes Tolima y clasifica a la siguiente fase

Con el agónico tanto de Juan Carlos Arce (45' PT), los celestes consiguieron la ansiada clasificación a la siguiente instancia del torneo sudamericano.
1 de Junio, 2017
Compartir en:
Los académicos celebran el único tanto que convirtió Juan Carlos Arce.   Foto: @CONMEBOL
Los académicos celebran el único tanto que convirtió Juan Carlos Arce. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 1 de junio (ANF).- Con un gol de penal de Juan Carlos Arce, el conjunto de Bolívar consiguió este jueves imponerse por la mínima diferencia a Deportes Tolima y así clasificar a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana.

El 1-0 que obtuvieron los celestes esta jornada en estadio Hernando Siles de La Paz fue suficiente para cobrar el boleto a la otra fase puesto que a pesar de que el resultado global es de 2-2, el tanto de visitante que convirtió Bolívar en el lance de ida le permitió apoderarse de una clasificación que costó mucho, pero al final pudo cristalizarse.

Bolívar inició el cotejo con la intención de sorprender a su rival desde el primer minuto de juego ante un rival que durante la primera etapa no mostró los argumentos necesarios para abrir el marcador.

A través de remates de larga distancia y algunos centros al área del golero Joel Silva, la academia paceña intentó hacer daño al conjunto colombiano que se dedicó a resistir tenazmente el asedio celeste.

Juan Eduardo Fierro tuvo buenas ocasiones por medios de algunos oportunos cabezazos que, para fortuna del visitante, fueron controlados por Silva. Con el paso de los minutos y la buena respuesta de la zaga del Deportes Tolima, Bolívar comenzó a bajar las revoluciones de su ataque, pero no dejó de llegar al área rival.

A los 32 minutos, el atacante Ronnie Fernández tuvo una buena oportunidad a través de un potente remate que apenas salió desviado de la valla oponente. Pese a los esfuerzos del local, todo dio a pensar que ambos equipos se irían al descanso con el marcador en blanco.

Sin embargo, un empujón de un zaguero sobre Fierro en el área de Silva hizo que se dictaminara un penal a favor de los celestes a los 45 minutos. Arce tuvo la responsabilidad de cobrar la pena, un minuto después, y no defraudó.

Para el complemento, Bolívar retomó el libreto de la primera parte porque Deportes Tolima aún se mantuvo a la espera de algún error en ofensiva de su rival para salir en contragolpe.

La falta de contundencia de parte de la ofensiva celeste fue más evidente en la segunda mitad, factor que propició algunas oportunidades para la visita que no dudó en buscar el arco de Matías Dituro.

Con la cercanía del final, Bolívar aumentó la presión y se fue con todo para inflar por segunda ocasión las redes de Silva, pero la resistencia del conjunto colombiano fue más y consiguió defender cuando fue necesario a merced de renunciar al ataque, algo que finalmente terminó por pasarle factura porque el resultado solo permitió avanzar a su rival.

/AGL/

Etiquetas

    Copa Sudamericana 2017