Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Sudamericana: Bolívar se impone 1-0 a Liga de Quito y deja la serie abierta

Con el único tanto de Juan Carlos Arce (8' ST), el cuadro boliviano pudo sacar a flote el lance que convocó a miles de sus hinchas al estadio Hernando Siles de La Paz a pesar del intenso frío.
12 de Julio, 2017
Compartir en:
Los académicos festejan el único gol del partido.   Foto: @CONMEBOL
Los académicos festejan el único gol del partido. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 12 de julio (ANF).- Pese a los esfuerzos, Bolívar tuvo que conformarse este miércoles con una victoria 1-0 sobre Liga de Quito en el cotejo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Si bien se trata de una victoria, el resultado permite dejar la serie abierta para que cualquiera de los equipos pueda acceder a la siguiente instancia.

Con el único tanto de Juan Carlos Arce (8\' ST), el cuadro boliviano pudo sacar a flote el lance que convocó a miles de sus hinchas al estadio Hernando Siles de La Paz a pesar del intenso frío. El encuentro de vuelta será disputado el próximo 2 de agosto en Quito.

El local saltó con toda la intención de ahogar al rival, pero la buena respuesta defensiva de Liga de Quito y las impresiones del ataque celeste evitaron la apertura del marcador. A los siete minutos, Juan Eduardo Fierro tuvo el primero en sus pies, sin embargo, el golero Leonel Nazareno puso el pie y despejó oportunamente el esférico al tiro de esquina.

Con el paso de los minutos, el visitante decidió otorgar el balón a su oponente y esperar pacientemente en su área para impulsar contragolpes. A los 17 minutos, Alex Bolaños por poco hace efectiva la estrategia con un cabezazo que de no ser la atenta intervención del portero Matías Dituro se convertía en el primero para el equipo ecuatoriano.

Bolívar no escatimó esfuerzos en generar jugadas, pero estos no pasaron de ser simples intentos producto de su nerviosismo. A los 27 minutos, Fierro probó nuevamente con un cabezazo que salió apenas desviado del arco rival.

Siguieron más intentos para romper el cerrojo que puso la Liga de Quito en el arco de Nazareno, sin embargo, vanos fueron los esfuerzos porque los académicos no lograron encontrar los espacios necesarios para inflar las redes de la escuadra ecuatoriana.

En el complemento, el libreto se repitió porque Liga de Quito se replegó mientras que Bolívar asumió nuevamente el protagonismo, aunque con poca claridad. Tuvo que llegar Arce, uno de los jugadores más regulares del primer tiempo, para encender la fiesta celeste. El atacante encontró el primero para su equipo tras cobrar un tiro libre a los ocho minutos.

Si bien fue una inyección anímica para el local, que llegó con más peligro al arco de Nazareno, la falta de efectividad continuó siendo su talón de Aquiles. A los 23 minutos, Edhemir Rodríguez se perdió la segunda más clara del partido, ya que no pudo definir solo frente al arquero que dio rebote a un remate de Fierro.

Como el 1-0 no era garantía por la propuesta ofensiva del visitante, Beñat San José Gil decidió el ingreso de Pablo Pedraza y William Ferreira. La presión siguió en el conjunto celeste que atacó como pudo buscando la fórmula para romper las líneas defensivas del cuadro ecuatoriano. Pese a los esfuerzos, el 1-0 quedó consolidado y Bolívar tendrá que definir su pase a la siguiente instancia en territorio quiteño.

/ANF/ 




Etiquetas

    Copa Sudamericana 2017,Bolívar