Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Sudamericana: Bolívar deja escapar la victoria y cae por 2-1 ante Deportes Tolima

Con los goles de Cleider Alzate (8' ST) y Marco Pérez (10' ST), el conjunto colombiano dio el primer golpe en la ida. El cotejo de vuelta se disputará el próximo 1 de junio en La Paz.
2 de Marzo, 2017
Compartir en:
El defensor de Bolívar Mauricio Prieto disputa un balón con un rival.  Foto: @CONMEBOL
La Paz, 2 de marzo (ANF).- En un cotejo de alto trámite, el conjunto de Bolívar no pudo este jueves ante el Deportes Tolima que se impuso por 2-1 en el partido de ida de la Copa Sudamericana que fue disputado este jueves en el estadio Manuel Murillo de la ciudad colombiana de Ibagué. El cotejo de vuelta será jugado el próximo 1 de junio en La Paz.
  
Sin duda, fue un cotejo de dos tiempos muy diferentes. En el primero la escuadra boliviana dominó con superioridad y gracias al autogol de Sergio Mosquera (5' PT) se puso en ventaja. Sin embargo, todo cambio para el complemento, pues Bolívar no pudo concretar claras ocasiones de gol y se vio superado por el cuadro local que dio vuelta el resultado gracias a los goles de Cleider Alzate (8' ST) y Marco Pérez (10' ST).

Bolívar prácticamente sorprendió a su rival desde el comienzo del cotejo. El empuje y el buen manejo del balón fueron factores determinantes para que el cuadro celeste se apodere del mediocampo y tenga mayor productividad ofensiva.

Producto de la presión y de la floja respuesta defensiva del Deportes Tolima llegó la apertura del marcador para el visitante gracias al autogol del zaguero Mosquera que en su afán de despejar el centro de Edemir Rodríguez infló las redes de su golero Joel Silva a los cinco minutos de iniciado el encuentro.

Tres minutos más tarde, William Ferreira probó con un potente remate que exigió la respuesta del arquero del Deportes Tolima que envió el esférico al tiro de esquina. 

A partir de los 10 minutos, el local despertó y propuso de algo de fútbol y buscó las maneras para llevar peligro al arco de Matías Dituro. A través de un remate de Santiago Montoya, Deportes Tolima tuvo una de sus primeras ocasiones de gol, pero el tiro no consiguió el objetivo.

Salvo algunas cargas ofensivas, el conjunto colombiano se dedicó a resistir los embates de un Bolívar que tuvo a Gastón Sirino y José Enrique Flores inspirados. A los 23 minutos, Juan Carlos Arce tuvo en su remate el segundo, sin embargo, el esférico se estrelló en el parante izquierdo de Silva.

La jugada no terminó ahí ya que los celestes recuperaron el balón y tras un buen centro, Ferreira estuvo a punto de ampliar la cifra, pero un zaguero rival logró desviar la trayectoria de la pelota al tiro de esquina. En los últimos minutos de la primera mitad, un excelente pase de Flores casi fue capitalizado por Ferreira, pero este último no pudo rematar con dirección.    

Para la segunda mitad, Bolívar intentó repetir libreto y tuvo la iniciativa gracias a un desborde de Sirino que envió un centro a Ronnie Fernández que sacó un remate desviado.

Por su parte, la actitud del local fue diferente y gracias al ingreso de Alzate, obtuvo mayor movilidad en el mediocampo. Fue precisamente este último que consiguió la igualdad a los ocho minutos con un certero cabezazo.

El desconcierto del cuadro celeste fue total, al punto de que no prestó la atención necesaria y dos minutos más tarde Pérez adelantó al Deportes Tolima que no se contentó con el 2-1 y fue por más ante un Bolívar que por algunos instantes tuvo la posibilidad de igualar el marcador, pero Ferreira ni Fernández estuvieron acertados para concretar las ocasiones de gol.

Groseros errores en la definición llevaron a la desesperación al conjunto boliviano que se vio superado en los contragolpes que impulsó su oponente. Pese a los esfuerzos, Deportes Tolima no pudo ampliar la ventaja y el 2-1 quedó sentenciado. Cabe mencionar que poco antes del la conclusión del partido el zaguero Luis Gutiérrez fue expulsado y no jugará el lance de vuelta en La Paz. 

/AGL/

Etiquetas

    Copa Sudamericana 2017