Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Sudamericana: Bolívar busca dar el primer golpe al campeón de América

El cuadro académico rivalizará con el Atlético Nacional de Colombia este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz.
23 de Agosto, 2016
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de agosto (ANF).- La segunda fase de la Copa Sudamericana le tiene preparado una dura prueba al cuadro de Bolívar: deberá recibir este miércoles (18:15) en el estadio Hernando Siles al Atlético Nacional de Colombia, el último campeón de la Copa Libertadores.

La última experiencia que tuvo el cuadro académico con equipos cafetaleros se remonta a la última edición de la Libertadores. Allí enfrentó al Deportivo Cali con saldos más que alentadores, pues en La Paz los golearon por 5-0 y en Cali lograron un empate 1-1. Sin embargo, esos resultados ahora son simples estadísticas.

“Es el campeón y no puedes serlo si no tienes un plantel con excelentes características físicas óptimas, tácticas y técnicas. Cuando un equipo sale campeón generalmente es porque tienen casi todos los puntos en el fútbol bien realizados”, manifestó el director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, en conferencia de prensa.

Ante esas características del rival, el estratega propone definir todo en casa, ahogar al cuadro cafetalero y de ese modo resolver todo en el partido de vuelta del que, cabe mencionar, aún se desconoce la fecha.

“En el primer partido hay que salir a matar deportivamente al rival y hacer respetar nuestra casa. En este partido no hay que escatimar (esfuerzos) y salir con todo. Sabemos que ellos vendrán con todo su potencial y hay que cuidar mucho en sus puntos fuertes”, agregó. 

Enfocados en ello, los jugadores celestes cerraron prácticas esta jornada en Tembladerani con el posible onceno que saltaría a la cancha este miércoles. El mismo estuvo compuesto por Romel Quiñónez, en la portería; Nelson Cabrera, Ronald Eguino, Óscar Baldomar y Luis Gutiérrez, en la zaga; el medio sector compuesta por Wálter Flores, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano y Juan Miguel Callejón; Gastón Cellerino y Juan Eduardo Fierro, en la delantera.

Cabe destacar que Juan Carlos Arce ya cumplió el partido de suspensión por la expulsión que sufrió en el partido de ida ante la “U” de Concepción, por lo que también podría ser tomado en cuenta para enfrentar al Atlético Nacional.   


El campeón toma las cosas con calma

Por su parte, el conjunto cafetalero ya arribó a la ciudad de Santa Cruz y tiene previsto arribar a la sede de gobierno horas antes del cotejo. Su director técnico, Reynaldo Rueda, sabe que sobre la espalda de su plantel está la gran responsabilidad de hacer valer su jerarquía, sin embargo, toma esto con mucha tranquilidad.    

“Antes que todo es un partido diferente y empezamos de cero. En este momento estamos en el camino y no hay ningún favoritos. Seguro que antes de estar obligados, estamos motivados de querer ganar (la Sudamericana) falta mucho camino. Hay rivales de mucha calidad y vamos a ir juego a juego construyendo ese rumbo”, aseguró.

En cuanto al rival de turno, Rueda señaló que se trata de un equipo que tiene mucho potencial jugado en La Paz, por lo que se necesita hacer “un juego de altísima exigencia, aplicación e inteligencia”

“Es un conjunto cohesionado y que tiene muchos años compitiendo con jugadores experimentados y de selección. Un equipo muy compacto y nada fácil de descifrarlo”, agregó. 


Las entradas

Para el lance, la dirigencia del Bolívar puso 26.600 entradas a disposición de la hinchada bajo la siguiente escala de precios: butacas Bs120, preferencia Bs80, recta Bs60 y curvas Bs40. 


Árbitros

La terna arbitral para este partido estará compuesta por los paraguayos Enrique Cáceres, Juan Zorrilla, Roberto Cañete y José Mendez.

/AGL/