Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Sudamericana 2017: Conozca a los rivales que enfrentarán los equipos bolivianos en primera fase

Nacional Potosí enfrentará a Sport Huancayo, mientras que Oriente Petrolero rivalizará con el Deportivo Cuenca. Por su parte Oriente Petrolero se medirá con Deportivo Cuenca y Bolívar buscará el triunfo ante Deportes Tolima.
31 de Enero, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
La Paz, 31 de enero (ANF).- Bolívar, Oriente Petrolero, Nacional Potosí y Petrolero del Chaco conocieron la noche de este martes a los próximos rivales que enfrentarán por la primera fase de la Copa Sudamericana 2017, certamen que iniciará el próximo 28 de febrero.

Los delegados de los cuatro equipos nacionales se dieron cita esta jornada en el Centro de Convenciones de la Conmebol ubicado en la ciudad paraguaya de Luque, lugar donde se dio paso al sorteo de las 22 llaves correspondientes al inicio del segundo torneo más importante de la región sudamericana.

Cabe señalar que aún no conocen las fechas en la que se desarrollarán estos encuentros.


Nacional Potosí vs. Sport Huancayo

El primer equipo en conocer su rival fue el cuadro de Nacional Potosí que, en su segunda participación en este campeonato, enfrentará al Sport Huancayo del Perú que ya fue parte de la Sudamericana en tres ocasiones anteriores (2010, 2013 y 2016). El cuadro rancho guitarra partirá de local y definirá su pase en la localidad peruana de Huancayo.


Petrolero del Chaco vs. Universidad Católica de Ecuador

El cuadro yacuibeño de Petrolero del Chaco debutará en este campeonato con un experimentado conjunto de Universidad Católica de Ecuador que este 2017 cumple su cuarto papel en el certamen (2014, 2015, 2016 y 2017).  Los chaqueños oficiarán de locales y deberán jugar el duelo de vuelta en Quito.


Oriente Petrolero vs. Deportivo Cuenca

Oriente Petrolero ya tuvo cinco participaciones en la Sudamericana (2002, 2010, 2012, 2013 y 2015) y este 2017 espera superar el buen papel que tuvo en la edición del 2010, año que accedió a la segunda fase. Antes deberá dejar en el camino al Deportivo Cuenca ecuatoriano que es otro equipo que debuta en este certamen. Los verdolagas iniciarán su participación de locales y definirá su pase en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.     
 

Deportes Tolima vs. Bolívar  

El club Bolívar rivalizará con el cuadro colombiano de Deportes Tolima. Es quizá el encuentro que tendrá mayor equilibrio tendrá en comparación de los anteriores cotejos, ya que ambos equipos tienen una buena cantidad de participaciones en este torneo (nueve para Bolívar y seis para Tolima).

Además que dichos conjuntos también han tenido muy buenos papeles en este certamen. En el caso de la academia celeste, consiguieron el subcampeonato de la Sudamericana del 2004. En cuanto a la escuadra cafetalera, esta llegó a disputar los cuartos de final de la edición del 2010.

A diferencia de los demás, Bolívar comenzará su participación de visitante en la ciudad colombiana de Ibagué y definirá en La Paz.

/AGL/

Etiquetas

    Copa Sudamericana 2017