Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Libertadores: Wilstermann vence 1-0 al Atlético Mineiro en la ida de los octavos

Con el tanto de Gilbert Álvarez, el cuadro aviador aseguró una victoria que si bien no fue holgada, es un buen paso para buscar la clasificación en el partido de vuelta en Belo Horizonte.
5 de Julio, 2017
Compartir en:
Los rojos del valle lograron una victoria 1-0 sobre Atlético Mineiro.   Foto: @deportetotal_bo
Los rojos del valle lograron una victoria 1-0 sobre Atlético Mineiro. Foto: @deportetotal_bo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 5 de julio (ANF).- El conjunto de Wilstermann se impuso por la cuenta de 1-0 al Atlético Mineiro en el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El “Hércules cochabambino” aprovechó la mala presentación del visitante que llegó al lance como uno de los mejores equipos de la fase de grupos, pero que sucumbió gracias al solitario tanto de Gilbert Álvarez (40' PT) con el que el Rojo aseguró la victoria. El partido de vuelta será jugado el próximo 9 de agosto en Belo Horizonte.

En la primera etapa Wilstermann tardó en afianzarse y por momentos se vio sorprendido por los contragolpes impulsados por el rival que prefirió esperar en su campo. Las deficiencias en salida dificultaron la producción en el mediocampo del Rojo que por momentos estuvo cerca de recibir el primero.

Bajo la iniciativa de Rudy Cardozo, el cuadro aviador comenzó a llegar con mayor proyección al arco de Víctor a partir de los 30 minutos.

La presión en marca de parte del equipo galo no fue suficiente, ya que Gilbert Álvarez consiguió la apertura del marcador a los 40 minutos con un remate de chilena. El delantero aprovechó el rebote que dio un zaguero ante el tiro de Marcelo Bergese.

Para el complemento, Wilstermann intentó mantener el ritmo de los últimos minutos de la primera mitad, sin embargo, no tuvo la eficacia necesaria para aprovechar las ocasiones que generaba en el pórtico de Víctor.

A los siete minutos, la hinchada aviadora protestó enérgicamente tras que el árbitro del cotejo no cobrara una mano de un defensor galo en plena área. Pese a las airadas protestas de los locales, solo se dictaminó un tiro de esquina.

Con el paso de los minutos, el ritmo ofensivo de Wilstermann disminuyó producto de las imprecisiones. Rafael Moura estuvo a punto de amargar la noche al Rojo a los 35 minutos, tiempo en el que empalmó de cabeza un centro de Álex Silva, pero para mala fortuna de los visitantes el balón se estrelló en el palo izquierdo de Raúl Olivares.

Sin duda fue la más clara del partido para el Atlético Mineiro que en la recta final del cotejo se fue con todo en busca de la igualdad, sin embargo, también estuvieron mal en la definición y se llevaron la derrota del Capriles.

/ANF/

Etiquetas

    Copa Libertadores 2017,Wilstermann