Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Deportes

9 de agosto de 2017 23:05

Copa Libertadores: Wilstermann logra histórica clasificación a cuartos de final

El Hércules boliviano consiguió una histórica clasificación a los cuartos de final de la Libertadores ante un rival que dio todo, pero no pudo hacer respetar su localía.

gol Jugadores del Wilstermann disputan el balón ante el rival. Foto: @CONMEBOL

La Paz, 9 de agosto (ANF).- Contra todos los pronósticos, el conjunto de Wilstermann logró este miércoles una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras empatar 0-0 con un Atlético Mineiro que no pudo superar el 0-1 que consiguió el equipo boliviano en el partido de ida disputado en Cochabamba.

El Rojo supo resistir con vehemencia los constantes embates del equipo brasileño que se encargó de ponerlo contra las cuerdas, sobre todo, en el segundo tiempo. Pero de nada valió el esfuerzo del local porque el 0-0 no se rompió en Belo Horizonte. El próximo rival del plantel boliviano en la siguiente instancia será River Plate de Argentina.

Si bien la pasó mal y tuvo al golero Raúl Olivares como principal figura, Wilstermann defendió como pudo el resultado que con el paso de los minutos lo convertía en el clasificado.

Atlético Mineiro hizo todo menos el gol porque a pesar de las múltiples ocasiones en las que encontró los espacios para generar peligro en el área rival, no supo definir evidenciando un flojo desempeño de los delanteros que no estuvieron atentos para concretar el gol.

En el complemento la presión del local se hizo sentir mucho más al punto que el equipo cochabambino tuvo que recurrir al juego brusco que, para fortuna del entrenado Roberto Mosquera, no fue penalizado con la expulsión por el árbitro del cotejo.

Los últimos minutos fueron claves para la visita porque supieron manejar la desesperación del conjunto brasileño que intentó, como pudo, ingresar el balón en el arco de un Olivares que reaccionó cuando fue necesario.

Tras la finalización del cotejo cientos de hinchas del cuadro aviador se volcaron a las calles de Cochabamba para festejar la histórica clasificación que consiguió Wilstermann, único representante boliviano en torneos internacionales.

/ANF/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias