Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Libertadores: Sport Boys logra un esforzado empate 3-3 ante Libertad de Paraguay

Fue un debut nada fácil para el Toro warneño que en tres instancias perdía el cotejo, sin embargo, pudo remontar el marcador y sumar una unidad en la llave 6 del certamen sudamericano.
8 de marzo, 2017 - 21:02
Compartir en:
Una imagen del cotejo disputado por Sport Boys y Libertad.   Foto:
Una imagen del cotejo disputado por Sport Boys y Libertad. Foto:
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de marzo (ANF).- Sport Boys sudó la gota gorda en su esperado debut en la Copa Libertadores, ya que este miércoles consiguió un esforzado empate 3-3 ante el conjunto de Libertad por la primera fecha del grupo 6 del certamen sudamericano.

El cotejo, disputado en el estadio Ramón Tahuchi Aguilera de Santa Cruz, tuvo a un equipo warneño que se mostró con serias limitaciones defensivas que fueron muy bien aprovechadas por el conjunto paraguayo. Sin embargo, el Toro pudo sobreponerse y sumar su primera unidad en la Libertadores. El siguiente encuentro de Sport Boys será el próximo 13 de abril ante el Atlético Mineiro en Brasil.  

El partido comenzó con un ritmo irregular, ya que ambos rivales decidieron estudiarse mutuamente, lo que derivó en que los primeros instantes del cotejo carezcan de emociones. Con el paso de los minutos, la falta de claridad ofensiva fue la principal característica de los contendientes.

A los 15 minutos, el ariete de Sport Boys, Marcos Ovejero sufrió una lesión que lo obligó a abandonar el juego. En su lugar ingresó José Alfredo Castillo que más adelante sería una pieza clave para el ataque local.

Sport Boys apeló a la rapidez de Alexis Messidoro y la experiencia de José Luis Sánchez Capdevila, jugador que respondió bien, pero no fue suficiente para alcanzar la inauguración del tanteador. Pese a los esfuerzos del local, Jesús Medina consiguió el primero para la visita a los 28 minutos, nada pudo hacer el golero Carlos Arias.  

Con el 1-0, el Toro warneño se vio obligado a tomar un respiro y a repensar en una estrategia para conseguir el empate. Tras una serie de intentos, Castillo pudo vencer al arquero Rodrigo Muñoz y alcanzar el objetivo con un certero remate a los 39 minutos. Así, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador igualado.

Para el complemento, Libertad se fue “al todo o nada” y para ello apeló al esfuerzo de sus atacantes. No tardó mucho en sacar ventaja y luego de un buen desborde, Santiago Salcedo concretó el segundo tanto para la escuadra paraguaya a los 16 minutos. La cosa pareció nuevamente cuesta arriba para el conjunto nacional que se vio rebasado por los embates de su oponente.  

A pesar de sus limitaciones, Sport Boys pudo rearmar su ataque y producto de un buen centro de Capdevila, Messidoro consiguió igualar el tanteador con un certero cabezazo a los 24 minutos. Sin duda, fue un buen envión anímico para los locales que se volcaron en busca de la tercera conquista. Sin embargo, un dudoso penal cobrado a favor de Libertad y efectivamente ejecutado por Santiago Salcedo, hizo que el Toro nuevamente se viera nuevamente superado a los 29 minutos.

Con el 3-2, la suerte de Sport Boys pareció echada, pero en el momento más oportuno llegó el tanto de la igualdad gracias a Cristhian Coimbra, quien aprovecho un buen centro de Messidoro a los 35 minutos. La presión continuó por parte del visitante, pero el tiempo no dio para más y el 3-3 quedó sentenciado.

/AGL/

Etiquetas

  • Copa Libertadores 2017
  • Sport Boys