Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Libertadores: Los equipos bolivianos debutan en la fase de grupos

Wilstermann iniciará la participación de los representantes bolivianos este martes ante Peñarol. Seguirá Sport Boys enfrentando a Libertad el miércoles y, finalmente, The Strongest rivalizará con Independiente Santa Fe el jueves.
6 de Marzo, 2017
Compartir en:
Los equipos bolivianos están listos para encarar la fase de grupos de la Libertadores.  Foto: ANF
Los equipos bolivianos están listos para encarar la fase de grupos de la Libertadores. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 6 de marzo (ANF).- El torneo futbolístico más importante de Sudamérica inicia desde este martes la fase de grupos, instancia en la que Sport Boys, Wilstermann y The Strongest iniciarán su periplo esperanzados en representar de la mejor manera al país.

Tras desarrollarse las tres fases iniciales de la Copa Libertadores, los ocho grupos por fin quedaron conformados. Cabe recordar que el Tigre es parte del grupo 2, mientras que el Hércules cochabambino la quinta llave. Finalmente, el Toro warneño conforma el grupo 6.


Wilstermann abrirá con un grande de Sudamérica

El Rojo cochabambino cumple su 17° participación en este certamen y llega con toda la intención se superar sus anteriores presencias. Para ello deberá iniciar con el pie derecho ante el club Peñarol, el centenario y mítico equipo uruguayo que puede jactarse de ser uno de los cuadros más coperos de la Libertadores.

Sin duda, un duro cotejo para un Wilstermann que conoce las potencialidades de su rival y que espera salir airoso del duelo. Cabe destacar que este encuentro tiene una particularidad, ya que el 19 de abril de 1960 estos mismos contendientes se vieron las caras para inaugurar la primera edición de este certamen. En aquel entonces, Peñarol no tuvo piedad y goleo por 7-1 a Wilstermann, por lo que queda una revancha pendiente para el equipo dirigido por Roberto Mosquera.   
 
WILSTERMANN vs. PEÑAROL 
Fecha: 7 de marzo
Hora: 18:30
Estadio: Félix Capriles de Cochabamba 




El debut esperado del Toro de Warnes

Para Sport Boys se tratará de un partido soñado, tomando en cuenta que se trata de su primera incursión en la Libertadores. Al mando del vasco Xabier Azkargorta, el Toro de Warnes buscará sorprender a Libertad de Paraguay en un escenario que si bien no es el suyo, esperan sentirse más locales que nunca gracias al apoyo del pueblo cruceño y boliviano.

SPORT BOYS vs. LIBERTAD
Fecha: 8 de marzo
Hora: 18:30
Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz




El Tigre va por más

The Strongest vive su mejor momento con César Farías. Tras dejar en el camino al Montevideo Wanderers de Uruguay y a la Unión Española de Chile, el gualdinegro no ha satisfecho su hambre de victorias y ahora buscará al Independiente de Santa Fe en la fase de grupos.

El equipo colombiano sabe de las virtudes de su ocasional oponente y de sus fortalezas en el estadio Hernando Siles de La Paz, sin embargo, confían en sus propias destrezas y buscarán domar al Tigre en su propio reducto.

THE STRONGEST vs. INDEPENDIENTE SANTA FE
Fecha: 9 de marzo
Hora: 20:00
Estadio: Hernando Siles de La Paz



/AGL/ 

Etiquetas

    Copa Libertadores 2017