Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Davis: El equipo boliviano enfrentará al conjunto salvadoreño desde este viernes

os tenistas del “Team Bolivia” asistieron este jueves al acto de sorteo y conocieron a sus próximos rivales con los que disputarán cinco partidos en tres jornadas (del 3 al 5 de febrero) en el Centro Deportivo Internacional de San Salvador.
2 de Febrero, 2017
Compartir en:
El equipo boliviano posa junto a la tabla de partidos.    Foto: Foto: Vannia Escalate / @VSkalanT
El equipo boliviano posa junto a la tabla de partidos. Foto: Foto: Vannia Escalate / @VSkalanT
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 2 de febrero (ANF).- La Copa Davis es el próximo reto para los tenistas nacionales Hugo Dellien, Federico Zeballos, Rodrigo Banzer y Juan Carlos Aguilar. Todos ellos conforman el equipo boliviano que viajó a El Salvador y enfrentarán al equipo de este país a partir de este viernes por el Grupo II de la Zona Americana.

Los tenistas del “Team Bolivia” asistieron este jueves al acto de sorteo y conocieron a sus próximos rivales con los que disputarán cinco partidos en tres jornadas (del 3 al 5 de febrero) en el Centro Deportivo Internacional de San Salvador.

El beniano Zeballos (puesto 509 en la ATP), raqueta uno, abrirá la serie este viernes a primera hora (12:00 HB) con el local Alberto Alvarado, mientras que Dellien (puesto 743 en la ATP) rivalizará con Marcelo Arévalo (puesto 181 en la ATP) en el segundo duelo de la jornada.

Para el sábado se desarrollaran dos cotejos en doble. En el primer partido Marcelo y Rafael Arévalo enfrentarían a la dupla Dellien-Zaballos. Sin embargo, el capitán del equipo boliviano podría dar una sorpresa y perfilar a la dupla Banzer-Aguilar por la enorme potencialidad que han demostrado estos últimos.

Ya el domingo, Zeballos nuevamente saltará a la cancha y jugará con Marcelo Arévalo. De ser necesario un partido definitorio, Dellien se medirá con Alberto Alvarado.

El campo de juego será de superficie dura (cemento), un reto extra para los representantes bolivianos que tuvieron que desarrollar una etapa de habituación y así no ser sorprendidos en los cotejo.

/AGL/  

Etiquetas

    Copa Davis