Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Confederaciones: Chile se estrena con victoria 2-0 sobre Camerún

Los tantos chilenos llegaron en el tramo final del cotejo a través de Arturo Vidal (36' ST) y Eduardo Vargas (48' ST), goles con los que rompieron la férrea defensa que impuso el conjunto camerunés.
18 de Junio, 2017
Compartir en:
La selección chilena festeja uno de los goles de la victoria 2-0 sobre Camerún.  Foto: @LaRoja
La selección chilena festeja uno de los goles de la victoria 2-0 sobre Camerún. Foto: @LaRoja
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de junio (ANF).- Pese a las complicaciones, Chile cantó victoria este domingo tras derrotar por 2-0 a Camerún en el primer cotejo del grupo B de la Copa Confederaciones 2017 disputado en el Otkrytie Arena de Moscú. La Roja suma tres puntos y lideriza su llave.

Los tantos chilenos llegaron en el tramo final del cotejo a través de Arturo Vidal (36\' ST) y Eduardo Vargas (48\' ST), goles con los que rompieron la férrea defensa que impuso el conjunto camerunés.

La primera etapa terminó sin conquistas, pero con la dominación del combinado chileno. Cabe resaltar que el Sistema de Asistencia de Video (VAR) se llevó el protagonismo de esta etapa luego de que, gracias este método de resolución, dos goles para ambos bandos fueran anulados: el primero para Camerún que cometió una falta antes de la conquista y el segundo a Chile por posición adelantada.

En el segundo tiempo las cosas se complicaron para Chile que se encontró con un verdadero “muro camerunés”, lo que hizo que bajara la intensidad de su juego. Con el ingreso de Vidal, las cosas cambiaron para el conjunto sudamericano que encontró el primero a los 36 minutos.

En el tiempo de descuento, Vargas alcanzó el segundo para su selección, pero dicha conquista tuvo que ser validada por el VAR, ya que el juez de línea había objetado el tanto en primera instancia.

Chile disputará su segundo partido el 22 de junio ante Alemania en Kazán, mientras que Camerún rivalizará con Australia la misma jornada, pero en San Petesburgo.

/AGL/


Etiquetas

    Copa Confederaciones,Chile