Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América Centenario: Chile vence 2-0 a Colombia y disputará la gran final con Argentina

Chilenos y argentinos volverán a verse las caras reeditando la final de la Copa América 2015.
23 de junio, 2016 - 00:29
Compartir en:
Foto: @CONMEBOL
Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de junio (ANF).- A pesar de la lluvia y la amenaza de suspensión del cotejo, Chile consiguió la noche de este miércoles clasificar a la gran final de la Copa América Centenario luego de vencer por 2-0 a Colombia en el estadio Soldier Field de Chicago.

Con los tantos de Charles Aránguiz  (7'PT) y José Pedro Fuenzalida  (10'PT), los mapochinos resolvieron el partido en los primeros 45 minutos y se enfrentarán a Argentina para definir al campeón de esta edición especial de la Copa América.

Pese al equilibrio inicial, Chile hizo los méritos necesarios para conseguir un gol tempranero que desnudó las serias falencias en la zaga colombiana que tras un mal despeje recibió el primero, a los siente minutos, gracias a Charles Aránguiz. 

El desconcierto fue fatal para el combinado cafetalero, pues no solo carecieron de ideas en salida sino que no resolvieron los problemas en su última línea lo que provocó que, a los 10 minutos, José Pedro Fuenzalida convierta el segundo para Chile tras que Alexis Sánchez estrellara el balón en el palo derecho del portero David Ospina. 

A partir de aquel momento, Colombia pareció despertar de su adormecimiento y no escatimó esfuerzos para llegar a la valla defendida por Claudio Bravo. Una de las más claras la tuvo Jackson Martínez los 22 minutos, pero de nada valió su ingreso al área contraria porque el remate que dio fue desviado por el guardameta chileno.  

Entre James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado se encargaron de provocar dolores de cabeza en la zaga chilena, sin embargo, sus embates no dejaron de ser posibilidades ya que no se generó la profundidad necesaria para conseguir el descuento. Los minutos finales fueron de pleno asedio colombiano, pero la atenta intervención de Bravo evitó la caída de su pórtico.

Poco antes de reiniciarse el partido, un torrencial lluvia cayó en el Soldier Field provocando que los organizadores suspendan temporalmente el reinicio del juego ante la persistencia del mal clima. Tras más de dos horas de espera los equipos volvieron al campo de juego.

El desarrollo normal de la segunda etapa se vio parcialmente perjudicada por la presencia de charcos de agua, sin embargo, el empuje de Colombia provocó incomodidad en la zaga de conjunto trasandino. 

Pese a los intentos el descuento no llegó para los cafetaleros que, con el paso del tiempo, empezó a desesperarse. Prueba de ello, la expulsión del colombiano Carlos Sánchez a los 11 minutos.

Por su parte, Chile fue paciente y aprovechó el nerviosismo de su oponente para salir en peligrosos contragolpes que casi consiguen el tercero por medio de un buen cabezazo de Gonzalo Jara.

Con el 2-0 a cuestas y con solo 10 jugadores, Colombia no se resignó y apeló a todo lo que estuvo a su alcance para buscar el milagro, sin embargo, el tiempo no dio para más.

Con esta victoria, Chile inscribe nuevamente su nombre en una instancia final de este torneo y junto a Argentina reeditará, este próximo 26 de junio en el MetLife Stadium de East Rutherford, la final del 2015.

Por otro lado, Colombia y Estados Unidos disputarán el tercer y cuarto lugar del certamen el próximo 25 de junio en el estadio de la Universidad Phoenix en Glendale.

/AGL/