Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Conozca a las principales figuras y dirigentes del fútbol mundial que se encuentran en la lista negra de los ''Panamá papers''

La difusión de 11.5 millones de documentos han desvelado que connotadas personalidades del fútbol están implicadas en la evasión fiscal a través de las denominadas sociedades "offshore".
4 de Abril, 2016
Compartir en:
Foto: bunkerpop.mx
Foto: bunkerpop.mx
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 4 de abril (ANF).- La investigación impulsada por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) sobre la firma panameña de abogados "Mossack Fonseca", destapó este domingo un escándalo financiero: Los "Panamá papers". Se trata de un caso en la que se evidenció que figuras políticas, deportivas y culturales, entre otros, procedieron a la creación de sociedades "offshore" para ocultar sus fortunas en los denominados "paraísos fiscales" y de esa manera evadir impuestos.

A través de las indagaciones se expusieron miles de correos electrónicos, cuentas bancarias, pasaportes y registro de clientes de un aproximado de 214.488 sociedades secretas organizadas por "Mossack Fonseca", estudio jurídico  que aprovechó la baja presión fiscal y menor pago de tributos existente en Panamá.

Vea más datos acerca del caso en la siguiente presentación:



Etiquetas