Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Confirmado: El Dakar 2018 pasará por Perú, Bolivia y Argentina

El Dakar 2018 tendrá 14 etapas, dos más que la edición del 2017, y partirá de Lima (Perú) el 6 de enero y llegará a Córdoba (Argentina) el 20 del mismo mes.
22 de Marzo, 2017
Compartir en:
El recorrido del Dakar 2018.
El recorrido del Dakar 2018.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 22 de marzo (ANF).- La Amaury Sport Organisation (ASO) anunció este miércoles que la edición número 40 del Rally Dakar volverá a pasar por los territorios de Perú, Bolivia y Argentina. La competición se desarrollará del 6 al 20 de enero de 2018.

Se tratará de una versión especial, no sólo porque la carrera más dura del planeta cumple 40 años o porque se tratará de la décima versión en Sudamérica, sino porque será una de las más largas que se vio hasta el momento.

A esto se agrega el retorno del Perú al recorrido tras cinco años de ausencia, ya que su última participación fue 2013.
"La décima edición del Dakar sudamericano saldrá de Lima el 6 de enero y llegará a Córdoba el 20 de enero", informó el director del Dakar, Etienne Lavigne, en una conferencia de prensa en París, Francia.

Según su explicación, el Dakar 2018 constará de 14 etapas, dos más que la edición de 2017 y un recorrido muy complejo como es característico en esta competición. 

Asimismo, Lavigne señaló que actualmente trabaja en los detalles del trazado final del recorrido con su director deportivo, Marc Coma.

Sobre Bolivia, el director de la prueba señaló que se tendrá la oportunidad de ver "las múltiples caras del lago Titicaca" poco antes de la jornada de descanso en La Paz.

Más información sobre la carrera será dada a conocer en noviembre de este año. 

Cabe mencionar, que actualmente Perú es azotado por una serie de desastres naturales ocasionados por "Niño Costero", sin embargo, habría sido el mismo presidente Pedro Pablo Kuczynski quién solicitó la incorporación de su país en la prueba deportiva, según Lavigne.

 "El Dakar 2018 puede contribuir a lanzar una mirada positiva de un país que tiene una gran capacidad de levantarse”, señaló el director de la prueba.

Otro dato particular es que el Dakar finalizará por primera vez en la ciudad Argentina de Córdoba, localidad que para la ASO es considerada como "la capital del deporte mecánico en América Latina".

/AGL/


Etiquetas

    Dakar 2018