Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Clásico 203: Bolívar y The Strongest tienen todo listo para definir el título del Apertura

Académicos y gualdinegros se verán nuevamente las caras este sábado, pero no será un partido más, pues el ganador del lance será proclamado campeón del Torneo Apertura.
23 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de diciembre (ANF).- Al puro estilo del \"lejano oeste\", Bolívar y The Strongest encararán un duelo sin precedentes este sábado a partir de las doce del medio día en el estadio Hernando Siles de La Paz. Concentrados en ese importante cotejo, este viernes académicos y atigrados ultimaron los detalles a un día del clásico paceño número 203 del que saldrá el campeón del Torneo Apertura.

Sin duda, se trata de una final inédita tomando en cuenta que los principales conjuntos paceños nunca llegaron a protagonizar un partido por la definición de un campeonato.

Ambos equipos no llegan en igualdad de condiciones, ya que The Strongest podrá contar con todo su plantel, mientras que Bolívar tendrá las ausencias de uno de sus máximos referentes, el delantero Juan Carlos \"Conejo\" Arce, y la de Gastón Cellerino que decidió ausentarse a España por motivos familiares. Ambos jugadores fueron expulsados en el último lance ante Sport Boys por la última fecha del campeonato.

La posible solución que propondrá el entrenador académico, Beñat San José Gil, para el ataque sería la incursión de Juan Eduardo Fierro y Juan Miguel Callejón. Además, el mediocampista Rudy Cardozo tendría la oportunidad de ser parte del equipo que salte a la cancha.

Pese a las diferencias entre las dirigencias de los clásicos rivales por el día de la realización del duelo, se acordó que este sábado sería desarrollado el partido.

Cabe mencionar que el Tigre quiso que el partido sea disputado el viernes, 48 horas después del último cotejo como estipula el reglamento FIFA, y los académicos argumentaron que, según el fixture aprobado por los 12 clubes de la Liga, el partido definitorio debía disputarse el domingo 25 de diciembre.

Conocido el acuerdo se dio paso a la publicación de los precios de las entradas (curvas 80 bolivianos, general 120, preferencia 180 y butaca 250 bolivianos), mismas que comenzaron a venderse este viernes en la boleterías del estadio miraflorino. Abonos y medias entradas no son válidas para este lance.

Una importante cantidad de hinchas celestes se dieron cita en el lugar y formaron extensas filas para adquirir una localidad que les permita observar el clásico paceño que ha sido catalogado como el más importante de la última década por su importancia.

Por su parte, la Policía Nacional informó que desde la mañana de este sábado se desarrollará un gran operativo de seguridad alrededor del estadio Siles. Un total de 1292 efectivos policiales estarán presentes en tres cordones de seguridad para garantizar el bienestar de las personas que asistan a este clásico.


   
/AGL/


Etiquetas

    Liga boliviana