Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

“Ciclonazo” en La Paz

El cuadro tarijeño fue más efectivo y propuso un juego inteligente en el Hernando Siles.
6 de Diciembre, 2015
Compartir en:
Bolívar no pudo con Ciclón y perdió por la mínima diferencia.   Foto:ANF
Bolívar no pudo con Ciclón y perdió por la mínima diferencia. Foto:ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 6 de diciembre (ANF).- Ciclón hizo historia este domingo en el estadio Hernando Siles, pues supo hacer un buen negocio e imponerse por 1-0 a un plantel de Bolívar que pagó muy caro su falta de efectividad.

Este triunfo, catalogado como histórico porque Ciclón nunca le ganó a Bolívar en La Paz, pone en apuros al cuadro celeste, ya que cae en un partido vital para concretar sus aspiraciones. El verdugo de la fecha fue Gabriel Ríos (30´ST), tanto con el que se crea un hito más en la historia del fútbol boliviano.      

La primera etapa mostró a dos equipos que intentaron inaugurar al marcador desde los primeros minutos. Sin embargo, el visitante supo poner un interesante orden táctico que anuló a los atacantes académicos. A partir de esa virtud generó peligro a través de uno de sus principales figuras, Mauricio Escalante, jugador que fue el artífice de los ataques que propició Ciclón.

A Bolívar le costó encontrar los espacios para llegar a la portería de Pedro Galindo, ya que la zaga tarijeña contuvo los desbordes de Juan Miguel Callejón y Jaime Arrascaita. Ni las jugadas individuales salieron para el local, debido a que no hubo la efectividad necesaria de sus atacantes. Un claro ejemplo se dio a los 32 minutos, jugada en la que Carlos Tenorio no logra convertir pese a estar solo frente al arquero Galindo.   

Los minutos finales Bolívar asedió el arco tarijeño. Un gol anulado por posición adelantada y los constantes desbordes fueron prueba de ello. La polémica no estuvo ausente en el partido ya que a los 44 minutos y tras un remate, el arquero Galindo ingresó a su arco con el balón. Pese a los reclamos, el árbitro Oscar Maldonado no convalidó el gol para los académicos. Para desgracia del local, el defensor Ronald Eguino fue amonestado con una segunda amarilla, por lo cual fue expulsado del encuentro. Pese a la insistencia el equipo celeste no pudo conseguir el tanto para irse tranquilo al descanso.

En la segunda etapa el dueño de casa salió con todo para lograr la primera conquista, pero aquejó del mismo problema. A los nueve minutos Edemir Rodríguez pierde una gran oportunidad pues su remate salió muy desviado.

El ingreso de Gabriel Ríos en Ciclón hizo que la ofensividad de su equipo se incrementara. Fue precisamente este jugador quien protagonizó la jugada más clara que tuvo la visita, ya que su remate se estrelló en uno de los parantes. Fue el primer aviso del atacante para una defensa celeste que no supo ocupar los espacios que dejaban luego de la expulsión de Eguino.  

Así llegó la sorpresa en el Siles a los 30 minutos, ya que Ríos logró la primera conquista en favor de Ciclón tras un pésimo trabajo defensivo de local. Con el marcador en contra, Bolívar intentó la igualdad inmediatamente, sin embargo, el nerviosismo hizo estragos en el cuadro celeste.

La presión de Bolívar fue constante en los últimos minutos del cotejo pero el portero Galindo se convirtió en la figura y ahogó el grito de gol de la hinchada celeste en varias situaciones hasta el final del partido.

Sin duda, la victoria de Ciclón fue la sorpresa de la fecha, pues fuera de sumar tres puntos, frena a uno de los serios aspirantes al campeonato. Con el triunfo el equipo tarijeño consigue 27 unidades y se pone a la par de Wilstermann.

Para Bolívar la situación se pone complicada, ya que rezaga sus posibilidades. Con 34 unidades solo le queda esperar que The Strongest pierda su cotejo ante Oriente Petrolero y Sport Boys sufra un traspié en Sucre, de modo que la tabla comparativa no sufra cambios.

/AGL/ 

Etiquetas